www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RONDA DE CONSULTAS

Iglesias dice que la negociación con ERC va "por buen camino"

Iglesias dice que la negociación con ERC va 'por buen camino'
Ampliar
miércoles 11 de diciembre de 2019, 20:46h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que es prudente aunque optimista con respecto a las negociaciones para la investidura de su socio, el socialista Pedro Sánchez, y ha señalado que el PSOE y ERC caminan "en la buena dirección".

Iglesias se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras acudir a la ronda de consultas con el rey Felipe VI, a quien le ha trasladado su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, con quien un mes atrás firmó un preacuerdo para conformar una coalición de gobierno.

El líder de Unidas Podemos ha remarcado que ambos partidos están poniendo mucho de su parte para llegar a un acuerdo, pero ha evitado dar plazos de una hipotética investidura a diferencia de lo que hizo en otras ocasiones, cuando señaló que esperaba que hubiese un Gobierno antes de Navidad.

Esta vez ha dicho que "lo importante es que haya un acuerdo", al margen de cuándo. "Es evidente que nos gustaría que fuera pronto. Todas las posibilidades están abiertas", ha indicado Iglesias, que ha añadido en otro momento que él no puede decidir los tiempos: "Si tiene que ser en enero, que sea en enero".

No obstante, sí ha admitido que sería bueno para España que la investidura fuera antes de finales de año, pero ha expresado su máximo respeto a los negociadores y reiterado su optimismo con que más tarde o más temprano habrá un acuerdo.

El líder de Unidas Podemos le ha trasladado al rey Felipe VI que es prudente pero optimista aunque "hay todavía mucho por hacer" y algunas cuestiones que "implicarán dificultades". "Caminamos en la buena dirección, con toda la prudencia y todos los matices", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.