www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

¿Por qué el mítico Zeljko Obradovic llama "mafia" a la NBA?

¿Por qué el mítico Zeljko Obradovic llama 'mafia' a la NBA?
Ampliar
jueves 12 de diciembre de 2019, 01:47h
El entrenador balcánico ha ofrecido su análisis sobre los motivos por lo que no hay europeos entrenando en la liga estadouidense.

Pocos entrenadores guardan la mítica legendaria de Zeljko Obradovic. El estratega serbio, de 59 años, es el único en la historia que ha ganado la Euroliga nueve veces. Esa barbaridad se distribuye en cinco títulos con el Panathinaikos BC y uno con Real Madrid, Joventut, Fenerbahçe Ülkerspor y KK Partizan. Y, además, estuvo a punto de ir a la NBA.

Ocurrió cuando mantuvo conversaciones con los Detroit Pistons. De ello ha hablado en una entrevista concedida al medio de comunicación italiano Sportando. Así se ha referido al asunto: "En ese momento no había nada serio. Soy amigo íntimo de Joe Dumars y cuando dejamos el Panathinaikos estuvimos en Estados Unidos más de un mes yendo a entrenamientos de la NBA. Y siempre juntos, por eso era lo del interés".

Asimismo, le preguntaron si todavía se plantea dar el salto. "Ahora mismo no estoy pensando en la NBA. Estoy muy contento con mi vida en Europa", avanzó, antes de reconocer que "creo que es la mejor liga del mundo en términos de organización". "Es increíble y perfecta. Es muy difícil estar parejo con ella por el tema del dinero, por supuesto. Ahora mismo la Euroliga tiene un nivel muy alto, hay mucha gente que lo cree y que sostiene que este baloncesto es más interesante que el de la NBA", argumentó.

"Sólo espero que algún día llegue un entrenador europeo a la NBA, trabaje para ellos y le dejen demostrar su valía, los conocimientos que tiene, como entrenador principal", proclamó, en tono de crítica. Y añadió que "mirad lo que ha pasado con anterioridad: Mike D'Antoni es americano, pero nació y creció en Europa, y entrenó aquí; David Blatt es americano e Igor Kokoskov se ha pasado allí 20 años antes de entrenar a un equipo de la NBA".

Obradovic expuso que "no hay técnicos europeos. ¿Por qué? Porque la NBA es una mafia, no dejan trabajo para los demás. Y nadie lo dice". "Yo lo puedo hacer porque me da igual, no estoy interesado en entrenar allí", prosiguió su suerte de desahogo. Y concluyó remarcando que "tengo muchos amigos que están en la NBA, vienen a verme y siempre estoy en contacto con ellos. La NBA es la mejor liga del mundo, pero puedo decir sin miedo a equivocarme que aquí, en Europa, hay muchos que pueden ir allí a entrenar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios