www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Doncic también conquista México: triple-doble de 41 puntos

NBA. Doncic también conquista México: triple-doble de 41 puntos
Ampliar
viernes 13 de diciembre de 2019, 08:46h
El astro esloveno barrió a los Pistons y la tribuna azteca le clamó como MVP.

Los Dallas Mavericks (17 partidos ganados y siete perdidos) se impusieron este jueves 122-111 en el partido de la NBA a Detroit Pistons (10 triunfos y 15 derrotas) gracias a la efectividad de su estrella, el esloveno Luka Doncic, quien anotó 41 puntos y consiguió 12 rebotes y 11 asistencias.

Los Mavericks impusieron su posición de terceros en la Conferencia del Oeste y desde el primer momento dominaron el encuentro de la mano de Doncic, anotador de 15 de los 34 puntos con los que los tejanos mantuvieron una ventaja en el primer periodo sobre Detroit, que terminó con 29 puntos. Pero Doncic no estuvo solo en el triunfo en la Arena Ciudad de México ya que recibió el apoyo de Seth Curry, quien logró cinco puntos en el primer periodo y 18 más en el segundo ( terminó el partido con 30 puntos).

Detroit Pistons llegó a estar por debajo en el marcador hasta por diferencia de nueve a falta de nueve minutos para llegar al descanso, pero una brava reacción de Andre Drummond (20 puntos en la primera mitad) les dio la ventaja por primera vez en el juego de 53-51 a cuatro minutos del final del segundo periodo. Dallas reaccionó rápido gracias a las incursiones de Luka Doncic y a dos triples seguidos de Seth Curry a dos minutos del final de la primera mitad que les situó al descanso con una ventaja para Dallas de 65-58 y una efectividad de sus tiros de campo del 50 por ciento por 46,9 de Detroit.

Para el tercer periodo, la franquicia tejana fue aún más dominante en la pintura y Detroit acentuó sus fallos en el aro. Liderados por el número 77, Mavericks llegó a tomar una ventaja de 93 a 69 (24 puntos, la máxima del encuentro hasta es momento) a tres minutos del final del periodo. La reacción de los Pistons la encabezó Derrick Rose con su cuarta asistencia para un triple de Markieff Morris y dos puntos a segundos del final para dejar la ventaja a favor de Dallas 95 a 85.

Pero el renacer de Detroit no alcanzó para más en el cuarto periodo. La efectividad de Doncic cerró una noche redonda para sus Mavericks, que demostraron por qué son la tercera mejor ofensiva de la NBA con un promedio de 118 puntos por partido. El esloveno plantó bandera con un triple-doble que justificó su candidatura a MVP a su precoz edad.

Dwayne Casey, entrenador de los Detroit Pistons de la NBA, aseguró que la derrota 122-111 ante Dallas se debió a qué el esloveno Luca Doncic literalmente los hizo pedazos. "Tenemos que aceptar que nunca pudimos quitarles el balón, que fallamos demasiados tiros de campo, las rotaciones defensivas no funcionaron. Pero sobre todo, Luca nos hizo pedazos en defensa", dijo el técnico en conferencia de prensa al final del partido en la Arena Ciudad de México.

Por otro lado, la liga estadounidense sufrió un duro golpe. El excomisionado de la NBA, David Stern, sufrió un derrame cerebral y tuvo que ser ingresado de emergencia este viernes en un centro hospitalario de Nueva York, de acuerdo a la información ofrecida esta noche por la liga. "El comisionado emérito de la NBA, David Stern, sufrió una hemorragia cerebral repentina hoy por la cual tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia", informó la NBA en un comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con David (Stern) y su familia".

Stern fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2014. Se desempeñó como comisionado de la NBA desde 1984 hasta 2014, una carrera de 30 años que ayudó a dar forma a la Liga y convertirla en una auténtica "multinacional". Bajo su supervisión, la NBA agregó siete nuevos equipos y cambió a otras seis franquicias, además de ser el verdadero promotor e impulsador de la llamada globalización del deporte profesional del baloncesto estadounidense y del resto de los deportes.

Los ingresos anuales de la liga por su contrato televisivo aumentaron 40 veces, el salario promedio de los jugadores pasó de 250.000 dólares al año en 1984 a más de 5 millones de dólares, y el valor de las franquicias se disparó al superar una gran mayoría los 1.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.