www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS GANA LAS ELECCIONES BRITÁNICAS

viernes 13 de diciembre de 2019, 11:03h
Los Estados Unidos de América han impuesto la pax americana en todo el mundo con...

Los Estados Unidos de América han impuesto la pax americana en todo el mundo con un alto coste militar: el 14% de su presupuesto. La Unión Europea se permitió competir con el Imperio y comprometió su moneda internacional. Estados Unidos ordenó a su principal colonia en el mundo -el Reino Unido de la Gran Bretaña- que abandonara Europa para fragilizar a su competidor.

La operación no ha resultado fácil pero la gran victoria electoral del jueves ha sancionado la voluntad de la nación americana. Sin el Reino Unido, Europa pierde a su primera potencia militar y a una de sus grandes cinco naciones. Quedan Alemania, Francia, Italia y España y una veintena de países, algunos de gran relieve, como las mejores monarquías democráticas del mundo: Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Luxemburgo…

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha lanzado las campanas americanas al vuelo. Robustecerá inicialmente a Gran Bretaña con un acuerdo comercial preferente y dispondrá de sus Fuerzas Armadas. Una gran operación de fondo que, sin duda, demostrará a Europa quién manda en el mundo y enseñará a los europeos a no competir en determinados aspectos, como la moneda internacional, con Washington.

Grecia no podía salir de Europa porque, a pesar de su pequeñez, es el alma histórica del Viejo Continente. Inglaterra no debió abandonar la UE porque deja a los europeos huérfanos sin la gran potencia que durante dos siglos encabezó con renglones torcidos el Imperio del mundo y la pax británica. Estados Unidos, en fin, es el gran vencedor de las abrumadoras elecciones celebradas en la más prestigiosa de las democracias del mundo.