www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Rafa Nadal presume de títulos en un "año muy emocionante"

ATP. Rafa Nadal presume de títulos en un 'año muy emocionante'
Ampliar
(Foto: Instagram: @rafanadalacademy)
viernes 13 de diciembre de 2019, 21:22h
El tenista balear ha publicado en redes sociales el palmarés de su sensacional 2019.

El tenista español Rafa Nadal ha calificado esta temporada como "muy emocionante" en un vídeo dirigido a sus aficionados que muestra todos los títulos, ya ubicados en el Rafa Nadal Museum Xperience, cosechados por el balear en 2019. "Ha sido un año muy emocionante. Es el final de la temporada y por fin están reunidos todos los títulos aquí en el museo de la academia", comentó Nadal.

El de Manacor ha cerrado el año con el trofeo que recibió en Londres de manos de la ATP que le por acredita quinta vez en su carrera como número 1 del mundo a final de campaña. El premio se suma a los otros cinco galardones que ha levantado Nadal esta temporada (2 ATP Masters 1000, 2 Grand Slam, Laver Cup y Copa Davies).

Hace tres días, el mejor deportista español de la historia depositó en su museo de Manacor la sexta Copa Davis conquistada por España el pasado noviembre y una camiseta conmemorativa firmada por todos los jugadores del equipo nacional, según anunció un portavoz de la Rafa Nadal Academy by Movistar. El concurso de Nadal, número uno del mundo, fue determinante para que España levantara la “Ensaladera” junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

De los once puntos que el equipo dirigido por Sergi Bruguera sumó en la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, el tenista balear sumó ocho en partidos individuales y en dobles. Nadal sólo ha perdido un partido individual de los treinta que ha jugado en la Copa Davis -ante el checo Jordi Novak en 2004 con 17 años-, en el primer encuentro que disputó en esa competición. Acumula 29 partidos consecutivos ganados en la Copa Davis sin margen de error.

Para encontrar su última derrota hay que remontarse hasta 2005 donde cedió en el partido por parejas frente a los italianos Daniele Bracciali y Giorgio Galimberti, formando equipo con Feliciano López (6-4, 4-6, 2-6, 6-4, 9-7). Y esta temporada en Madrid, el balear se impuso en individuales a Karen Khachanov (RUS), Borrna Gojo (CRO), Diego Schwartzman (ARG), Daniel Evans (GBR) y Denis Shapovalov (CAN). En dobles lo hizo frente a Dodig/Pavic (CRO) con Marcel Granollers, González/Mayer (ARG) también con Granollers y Murray/Skupski (GBR) con Feliciano López.

La quinta Copa Davis de Nadal dejó, además, una mágica cifra: se trata del título número 100 que conquista en su carrera. A los 84 trofeos que ha logrado en individual, suma 11 en dobles y otros cinco en la Copa Davis. Esta marca le permite ser centenario, algo de lo que solo pueden presumir John McEnroe (160), Mike Bryan (128), Jimmy Connors (126), Bob Bryan (126), Roger Federer (112), Ilie Nastase (107), Stan Smith (102) e Ivan Lendl (101). Y comparte 5 títulos de Copa Davis con Feliciano López, pero sólo hay dos compatriotas que han ganado más partidos que él en la competición: Manolo Santana (69) y Manuel Orantes (39).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios