www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Real Madrid recela del árbitro del Clásico y el Barcelona se queja a la RFEF

El Real Madrid recela del árbitro del Clásico y el Barcelona se queja a la RFEF
Ampliar
sábado 14 de diciembre de 2019, 21:36h
Los catalanes no entienden el uso del VAR sufrido en su empate ante la Real Sociedad.

El Barcelona, por medio de su presidente, Josep Maria Bartomeu, se quejará formalmente ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el mal uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en la última acción del partido ante la Real Sociedad (2-2).

Los azulgranas consideran que Gerard Piqué fue agarrado por el central de la Real Sociedad Llorente en una acción en la que el colegiado no señaló nada, pero en la que tampoco el VAR consideró la existencia de una acción punible.

En la carta remitida, Bartomeu hace ver al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, su disconformidad por el uso del VAR en esta acción y el agravio comparativo que se ha producido, puesto que en la primera mitad, la Real se adelantó tras un penalti fruto de una jugada muy parecida.

Desde el club azulgrana se señaló que el Barça es una de las entidades que más ha luchado por la utilización del VAR y en general por el de la tecnología aplicada en el fútbol, aunque no se considera que se haya utilizado correctamente. El problema para la tratativa de los catalanes es que, según se ha sabido, desde la federación respaldan la decisión de no entender ese tipo de acciones como merecedora de VAR.

Por otro lado, el entorno Real Madrid filtró hace dos días su recelo en torno al colegiado designado para arbitrar el Clásico que se celebrará en el Camp Nou este 18 de diciembre. Amén de las reiteradas protestas por el hecho de descansar menos de un día con respecto a los azulgrana -debido a los horarios de la presente jornada liguera, que colocan a los merengues en el último hueco del domingo mientras que los culés han competido este sábado a las 16:00-, el club capitalino no está contento con el encargado de pitar la primera cima del torneo liguero.

Hernández Hernández dirigirá el enfrentamiento por el liderato de LaLiga, una cita de ambiente ya viciado por las protestas secesionistas convocadas por Tsunami Democratic para ese mismo día y hora. El colegiado mencionado, cuya designación no ha gustado en Chamartín, ha sido diana del entorno madridista, que considera que en el Clásico que pitó en 2018 favoreció a los azulgranas.

Enumeran sobre aquel empate que el trencilla no vio una falta de Luis Suárez sobre Varane en la jugada que desembocó en el primer tanto del Barcelona. Añaden, además, que el propio delantero uruguayo reconoció el lance al término del envite. Y también se quejan los madrileños de la no expulsión de Lionel Messi -cometió mano en la primera parte, sin castigo, y realizaría dos duras entradas-.

Pero no acaba ahí el recuento. Cabe destacar que en esa fecha no estaba implantado el VAR, por ello Hernández Hernández está bajo la lupa en Concha Espina. De vuelta a aquel duelo, se recuerda que el propio Gerard Piqué y Jordi Alba bien pudieron ver la roja. El central aplaudió con ironía al árbitro y el lateral agarró del cuello a Modric. Asimismo, y para concluir, se subraya la no señalización de una pena máxima sobre Marcelo con 2-2 en el electrónico. Y un fuera de juego mal pitado a Cristiano Ronaldo. Con todo ello, el trencilla volverá a sufrir una presión desorbitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.