www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El Liverpool se escapa y el Leipzig sigue soñando

Ligas europeas. El Liverpool se escapa y el Leipzig sigue soñando
Ampliar
lunes 16 de diciembre de 2019, 00:09h
Además, la Juventus levantó el vuelo por medio de Cristiano Ronaldo y el PSG se distancia aún más.

La Premier tiene un color cada vez más 'Rojo', el de un Liverpool que, jornada tras jornada, aumenta su ventaja al frente de la clasificación. Y es que se acuesta este domingo con diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, un Leicester que 'pinchó' en su King Power Stadium ante el penúltimo clasificado, el Norwich (1-1). Los de Jurgen Klopp, en cambio, sumaron ante el Watford (2-0, doblete Mohamed Salah) su decimosexta victoria en diecisiete jornadas, con un empate y sin conocer la derrota. Números de campeón, sin duda.

Además, reaccionó el Manchester City con un incontestable triunfo a domicilio sobre el Arsenal (0-3) y doblete del belga Kevin de Bruyne. Un partido netamente dominado por los de Pep Guardiola, que ya se fueron al descanso con el misma marcador final. Eso sí, el defensor del título está a catorce puntos del Liverpool. Y el United vio frenada su positiva racha, al ceder un empate, y gracias, en Old Trafford con el Everton (1-1). El tanto de la igualada local llegó a trece minutos del final. El equipo vuelve a salir de la zona europea y cae a la sexta plaza.

En Italia, Cristiano Ronaldo volvió por sus fueros. Anotó un doblete en el triunfo de la Juventus ante el contra el Udinese (3-1), en un partido donde el técnico Maurizio Sarri puso por vez primera de inicio al portugués junto a los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. El triunfo juventino, además, conlleva que iguale al líder, un Inter que vio cómo un gol de la Fiorentina (1-1) en el minuto 92 le quitaba el triunfo.

En el Giuseppe Meazza, en un ambiente festivo, los postes amargaron los festejos al Milan, que celebra este lunes sus 120 años de vida. El club vistió el estadio con algunas de sus leyendas, como los exjugadores Gianni Rivera, Alessandro Costacurta, Roberto Donadoni y el montenegrino Dejan Savicevic, o los extécnicos Arrigo Sacchi y Fabio Capello. Pero lo que iba a ser una fiesta se tornó en decepción. El equipo, que llegaba de dos victorias consecutivas, no pasó del empate sin goles ante el modesto Sassuolo, con gol anulado por el VAR a Theo Hernández y sendos disparos a postes en los minutos finales a cargo del portugués Rafael Leao.

Por otro lado, la Bundesliga también cambia de líder. Pasa a lo más alto el RB Leipzig, equipo del dueño de la bebida energética Red Bull, que se impuso fácilmente en su visita al Düsseldorf (0-3) y se aprovechó, un día después, de la derrota del Borussia Monchengladbach en terreno del Wolfsburgo (2-1). Una derrota que llegó en los últimos instantes merced a un tanto de Maximilian Arnold (m.91). Se trata de la cuarta del conjunto de Monchengladbach en el actual curso liguero, que le deja ya a dos puntos del nuevo líder.

La goleada de la decimoquinta jornada vinieron a cargo del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund. Los primeros lo hicieron remontando endosó todo un 'set' al Werder Bremen (6-1), con un gran partido de un brasileño Coutinho que hizo tres goles y una asistencia y doblete de Robert Lewandowski. El conjunto muniqués está a seis puntos del Leipzig. Y también goleó el Dortmund, con todo un póquer a domicilio al Mainz (0-4). Se mantiene tercero, a cuatro de la cabeza.

Por último, el París Saint Germain aumenta a diecisiete puntos ya su ventaja al frente de la liga francesa, tras imponerse en su visita al Saint Etienne (0-4), en un partido con goles de los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi, y doblete de Mbappé, y donde el brasileño Neymar mandó a un poste una pena máxima. Además, se benefició del empate sabatino del Marsella, segundo clasificado, en Metz (1-1).

Y la Eredivisie vivió este domingo su 'duelo estrella', con el enfrentamiento entre el primero, el Ajax Amsterdam, y el segundo, el AZ Alkmaar. Se impusieron estos últimos en casa por un tanto de Myron Boadu en las postrimerias (m.90). Con ello, se iguala la clasificación, manteniéndose el equipo capitalino como líder por mejor diferencia general de goles, si bien suman su segunda derrota consecutiva liguera, la tercera si se tiene en cuenta la última en Champions.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.