www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AVLO

El billete del AVE 'low cost' de Renfe costará entre 10 y 60 euros

El AVE low cost de Renfe, AVLO
Ampliar
El AVE low cost de Renfe, AVLO (Foto: Renfe)
lunes 16 de diciembre de 2019, 18:28h

El precio de los billetes del nuevo AVE low cost que Renfe pone en funcionamiento el 6 de abril, el AVLO, entre Madrid y Barcelona oscilará entre los 10 y los 60 euros, según la demanda que en cada momento tenga cada plaza. Este precio puede bajar, incluso, hasta los 5 euros para los niños menores de 14 años, según explica este lunes en una entrevista en La Vanguardia el presidente de Renfe, Isaías Táboas.

Esta es la propuesta, al menos, que la operadora ferroviaria prevé aprobar en la próxima reunión de su consejo de administración el 18 de diciembre.

La idea de Renfe es ofrecer para empezar dos frecuencias diarias por sentido, aunque se espera ir ampliando la frecuencia hasta las cinco para finales de 2020. Esta será oferta de la operadora pública antes de que entren en liza SNCF y Trenitalia, que ya han informado de su intención de entrar en el mercado de viajar en trenes a precios asequibles.

Hay que recordar que para finales de 2020 está fijada la liberalización del transporte en tren y la entrada de estos dos competidores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.