www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez rechaza al PP y a Cs: quiere gobernar con UP y ERC

martes 17 de diciembre de 2019, 09:48h

No es verdad que Pablo Casado e Inés Arrimadas negaran de entrada su apoyo a Pedro Sánchez en los encuentros de este lunes. La líder de Ciudadanos, más aún que el del PP, exploraron la opción de ofrecer sus escaños a cambio de que el presidente en funciones renunciara a su Gobierno de coalición con Podemos dependiente de ERC. Pero el candidato socialista hizo oídos sordos a tal sugerencia. Desde el principio, 48 horas después del 10-N, optó por abrazarse con Pablo Iglesias el causante de su insomnio. Pero Carmen Calvo y las muchas terminales periodísticas monclovitas siguen culpando al PP y a Ciudadanos del bloqueo. Siguen mintiendo.

Con seguridad, PP y Ciudadanos habrían facilitado un Gobierno en solitario de Pedro Sánchez sin coaliciones con Podemos y sin siniestras dependencias de los separatistas. Pero el presidente en funciones, con tanto derecho como torpeza, ha preferido intentar un Frente Popular con ERC de árbitro. Un acuerdo peligroso por las imposiciones comunistas y por las exigencias soberanistas, que augura una legislatura convulsa que puede saltar por los aires en cualquier momento.

Pedro Sánchez, además, para contentar a los separatistas ha organizado una surrealista consulta con los presidente autonómicos para poder llamar a Quim Torra, una exigencia más de ERC. El presidente de la Generalidad se ha burlado de nuevo de Sánchez, le ha negado su apoyo y le ha exigido celebrar una reunión de gobierno a gobierno; o, mejor, de Estado a Estado. El candidato socialista, como era de esperar, ha aceptado esa cumbre de Pedralbes bis con tal de que los republicanos cierren el acuerdo cuanto antes. Y así se ha metido de nuevo en un intrincado laberinto en su afán por sacar adelante la investidura. Él lo ha elegido. Que no venga ahora Carmen Calvo y los periodistas monclovitas a culpar al PP y a Ciudadanos de que el PSOE tiene que pactar con los separatistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez rechaza al PP y a Cs: quiere gobernar con UP y ERC

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11028 | Pontevedresa - 17/12/2019 @ 17:34:26 (GMT+1)
    ¿cómo puede la embustera Calvo, esa perversa señora, decir que si pacta Pedro Sánchez con la hez política como Podemos, comunistas, o con los separatistas catalanes y vascos, es por culpa del PP y de Ciudadanos?. Ayer tuvo la oportunidad las cinco veces que se lo preguntó Pablo Casado de proponerle un gobierno constitucionalista, eso sí, cortando con los comunistas de Pablo Iglesias, y no le dió la gana. Lo que pacte Sánchez será única y exclusivamente responsabilidad suya. Esperemos que no siga por donde va. porque sería letal para España el Frente Popular que está preparando.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.