www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASADO PIENSA QUE SÁNCHEZ TIENE PACTADO EL FRENTE POPULAR

martes 17 de diciembre de 2019, 12:09h
Pablo Casado, que está haciendo una eficaz gestión en la presidencia del PP, cree que...

Pablo Casado, que está haciendo una eficaz gestión en la presidencia del PP, cree que Pedro Sánchez tiene ya pactado el Frente Popular. La información que llega a Génova es precisa y contrastada. El líder del PSOE se ha rendido. Si Esquerra Republicana no le asfixia, sacará adelante la investidura con la abstención de los secesionistas. Esa es la carta, según Pablo Casado, que está jugando.

Y claro. El Partido Popular no puede apoyar ni directa ni indirectamente un Gobierno aromado por los comunistas. La oferta de Inés Arrimadas es constructiva pero, de materializarse, sería utilizada por Pedro Sánchez para rechazarla, robusteciendo su alianza con podemitas y secesionistas, que es donde se siente menos incómodo.

Pablo Casado ha escuchado a los grandes barones socialistas que están que braman con las debilidades de Pedro Sánchez y que se han manifestado de forma pública contra la alianza sanchista con Podemos y contra las concesiones a los secesionistas.

Existe una posibilidad remota de que el presidente en funciones rectifique, pero, hoy por hoy, está donde está. Cuando se dio cuenta de que una parte de su entorno pensaba que debía echarse a un lado y dar paso a Josep Borrell, descolgó el teléfono, en la misma noche del 10 de noviembre, y le ofreció todo a Pablo Iglesias, el político al que había vetado, vejado y defenestrado, descalificándolo desde la televisión de forma agresiva y contundente.

Pablo Casado no se fía de Pedro Sánchez. Para que el Partido Popular acordara fórmulas de apoyo al PSOE sería necesaria la retirada del presidente en funciones. Y el líder socialista es una lapa pegada a la roca del poder.