www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El fútbol derrota al separatismo

jueves 19 de diciembre de 2019, 08:49h
Los dos mejores equipos de fútbol de España, y seguramente del mundo, derrotaron sin contemplaciones a los radicales separatistas que trataron de reventar el partido. Fracasó Tsunami Democràtic, la banda de guerrilleros callejeros liderada por Puigdemont y jaleada por Torra, que apenas reunió a 4.000 personas cuando esperaba convocar a decenas de miles de manifestantes para colapsar los alrededores del estadio y boicotear el “clásico”.

Y es que, incluso los separatistas más fanáticos, prefirieron apoyar al Barcelona que exhibir sus reivindicaciones soberanistas ante el riesgo de que se suspendiera el partido perjudicando a su equipo. La “ensoñación” independentista salió derrotada. Los culés aspiran a ganar la Liga, pero saben que resulta imposible alcanzar la independencia. Gabriel Rufián es capaz de amedrentar a Pedro Sánchez, de aterrarle con romper el acuerdo. Pero ni Puigdemont ni Torra pueden con los millones de seguidores del Barcelona y del Real Madrid, que, al igual que los jugadores de ambos equipos, dieron toda una lección de deportividad.

Al final, solo unos pocos radicales se enfrentaron a las Fuerzas de Seguridad, pero después de que terminara el partido. El Real Madrid fue el único tsunami que apareció en el Nou Camp y no se llevó por delante al Barcelona porque los árbitros debían estar más preocupados de la docena de pelotitas amarillas que cayeron al césped que de sancionar las faltas en el área. Fue, en cualquier caso, un gran partido entre los dos mejores equipos del mundo. Un espectáculo que contemplaron cerca de setecientos millones de personas en todo el planeta. Y así, el fútbol derrotó al separatismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.