www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTREPITOSO FRACASO DE LOS SECESIONISTAS CATALANES

jueves 19 de diciembre de 2019, 11:57h
Aseguran que disponían de 35.000 manifestantes fijos para colapsar Barcelona; que convertirían...
Aseguran que disponían de 35.000 manifestantes fijos para colapsar Barcelona; que convertirían el Camp Nou en un clamor por la independencia; que drones manejados por ellos cubrirían el estadio con una pancarta gigantesca; que recién comenzado el segundo tiempo cubrirían de balones el campo y lo invadirían luego, obligando a que se suspendiera el partido, con incalculable repercusión internacional.

Fracasaron estrepitosamente. Apenas pasaron de cuatro mil los manifestantes. El partido se desarrolló con normalidad salvo un minuto de interrupción por los escasos balones lanzados al campo. Y la apoteosis secesionista se redujo a unos contenedores en llamas y a unos altercados menores con los “mozos de escuadra”.

Solo tuvieron el apoyo de algunos medios audiovisuales de comunicación que reiteraron hasta la náusea cualquier aspecto que pudiera favorecer a los secesionistas. Pero la realidad es muy tozuda y se impuso. El ciudadano medio en Cataluña quiere orden, acudir a su trabajo sin problemas o disfrutar del ocio en el teatro, el cine, el restaurante o el fútbol.

Si no fuera por la torpeza de la clase política y por la ambición de poder de Pedro Sánchez, el procés estaría extinguido. Malvive todavía gracias a los errores ajenos. Y algunos hemos perdido la esperanza de que se haga en Cataluña la política inteligente y constructiva que la situación exige.