www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INMUNIDAD DE JUNQUERAS

El presidente socialista del Parlamento Europeo pide al TS que aplique la sentencia del TJUE

El presidente socialista del Parlamento Europeo pide al TS que aplique la sentencia del TJUE
(Foto: Twitter de Pedro Sánchez)
jueves 19 de diciembre de 2019, 13:20h
La sentencia incide de manera determinante en la negociación de la investidura de Pedro Sánchez.

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, ha instado al Tribunal Supremo a acatar la sentencia que reconoce la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado electo, antes de tomar la posesión de su escaño. Sassoli ha pedido a la Eurocámara evaluar los efectos de esta decisión para aplicarlos lo antes posible.

Sassoli ha llegado a la cámara en medio de aplausos y abucheos, por los que ha tenido que pedir calma en más de una ocasión durante una intervención tensa. "Estamos trabajando", le ha espetado Sassoli a los críticos.

"Es una sentencia muy importante, que interesa directamente a la constitución de esta institución", ha dicho el presidente del Parlamento Europeo. Por ello, ha pedido aplicarla inmediatamente: "No podemos esperar", ha dicho.

Sassoli ha apelado directamente a las autoridades competentes españolas para aplicar la sentencia de inmediato.

Luxemburgo ha dictado que la justicia debería haber gozado de inmunidad desde que fue elegido miembro del Parlamento Europeo, el 26 de mayo pasado.

La euforia cundía durante la sesión plenaria del Parlamento regional de Cataluña, cuando los diputados de las tres fuerzas independentistas de la cámara -ERC, JxCat y CUP- se pusieron hoy en pie para clamar "libertad" tras conocerse la sentencia.

El Tribunal Supremo español (TS), por su parte, anunció que la estudiará "en profundidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(4)

+

1 comentarios