www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENTENCIA JUNQUERAS

Puigdemont: "España tiene secuestrado a un eurodiputado"

Puigdemont: 'España tiene secuestrado a un eurodiputado'
Ampliar
jueves 19 de diciembre de 2019, 19:28h

El expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont, huido en Bélgica, ha pedido la liberación inmediata del líder de ERC, Oriol Junqueras, después de conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que apunta que debería haber sido reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de los comicios.

El fugado, que entiende que puede verse beneficiado igualmente por el sentido de la sentencia, ha sido contundente al acusar al Ejecutivo: "España tiene secuestrado a un eurodiputado". Ha pedido también "revisar la mala praxis del Gobierno español" porcree la sentencia ha puesto en evidencia "un proceso judicial repleto de irregularidades que debe ser declarado nulo".

Puigdemont ha atacado igualmente al anterior presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, que, ha recordado, no le permitió dar un arueda de prensa en las dependencias del Parlamento: "No desistiremos".

El expresidente catalán ha terminado señalando que se abre una nueva etapa en la que "el Gobierno español debe abandonar la represión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.