www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

Puigdemont y Comín adquieren la acreditación provisional para acceder al Parlamento Europeo

Puigdemont y Comín adquieren la acreditación provisional para acceder al Parlamento Europeo
Ampliar
(Foto: EFE/Rosa Jiménez)
viernes 20 de diciembre de 2019, 20:37h
Los abogados de la Eurocámara aconsejan hacerlos ya diputados.

Carles Puigdemont y Toni Comín han acudido al Parlamento Europeo para adquirir la acreditación como eurodiputados e iniciar los trámites para adquirir el acta y por tanto la condición plena de parlamentarios europeos.

En teoría, para convertirse en eurodiputados de pleno derecho deberían firmar el acta y jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados de Madrid. Sin embargo, los servicios jurídicos del Parlamento Europeo consideran que, a tenor de la sentencia del TJUE, no es necesario que se cumpla ese trámite y debe comenzar a tratárseles ya mismo como eurodiputados.

Todo ello, después de que el ex presidente de la Generalidad celebrara que el TJUE haya anulado la decisión de no conceder medidas cautelares al expresident para que pudiera incorporarse a su escaño al Parlamento Europeo.

La decisión volverá a ser examinada en lo que es un nuevo paso para que Puigdemont pueda ser eurodiputado. Puigdemont solicitó medidas cautelares en julio para intentar conseguir el escaño en la primera sesión constitutiva, algo que fue rechazado por el TJUE en su momento. Tras la sentencia del TJUE que reconce la inmunidad como eurodiputado de Oriol Junqueras, los secesionistas también electos Puigdemont y Comín aprovechan así la decisión judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios