www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ PAGARÁ 7.200 MILLONES A PNV, PRC, TERUEL EXISTE, CC, BNG, MÁS PAÍS Y COMPROMÍS POR SU APOYO

viernes 20 de diciembre de 2019, 14:03h
Recuerdo el escándalo que ocasionó Mariano Rajoy por los 5.000 millones de euros que...

Recuerdo el escándalo que ocasionó Mariano Rajoy por los 5.000 millones de euros que otorgó al PNV por el apoyo de sus cinco diputados a los Presupuestos Generales del Estado. Mil millones por cabeza. Unos días después y ante la estupefacción marianita los cinco diputados favorecidos votaron a favor de la moción de censura que liquidó a Mariano Rajoy.

Pablo Gómez y Susana Campo han publicado en La Razón un excelente reportaje de investigación en el que demuestran que Pedro Sánchez ha regado en 7.200 millones de euros las alcancías de varios partidos para que le apoyen en la investidura. Los beneficiados son el PNV, con más de 3.500 millones de euros; Coalición Canaria-Nueva Canarias, con 42 millones y el pago de un convenio anterior de casi 1.000 millones; Más País, al que financió su proyecto de Transición Ecológica; Compromís, 450 millones por la construcción de la Marina del Puerto de Valencia, más 350 millones como aportación en Dependencia; Teruel Existe, más de 500 millones por diversas obras; BNG, 190 millones por inversión en Dependencia y PRC, más de 800 millones en distintas partidas.

Romero Robledo pagaba 5 pesetas de la época por voto. Sánchez se está mostrando mucho más generoso. A la vista de lo que ha pagado a instancias de estos siete partidos, habría que calcular lo que le va a costar, lo que nos va a costar, el apoyo de ERC, a parte de las incalificables concesiones que el presidente en funciones está haciendo. Pedro Sánchez es un político roca que fue escabechado de Ferraz por Felipe González, derrotándole unos meses después en las primarias. Va a conseguir la investidura y luego ya veremos si cumple lo prometido o les hace un corte de mangas a los pardillos que le van a apoyar.