www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez justifica lo injustificable

EL IMPARCIAL
domingo 22 de diciembre de 2019, 08:10h

Los dirigentes de ERC en su Congreso Nacional han reivindicado hasta la saciedad el derecho a la autodeterminación. Oriol Junqueras, con el permiso de las autoridades penitenciarias, ha declarado en directo por video desde la cárcel de Lledoners que “la independencia es irreversible y un nuevo referéndum, inevitable”. Pero un guiño de Pere Aragonés a proseguir el “diálogo” con el PSOE ha sido suficiente para que Pedro Sánchez y sus más estrechos colaboradores lo celebraran como si la investidura ya estuviera amarrada.

A cambio, los dirigentes de ERC exigen que la Abogacía del Estado pida al Tribunal Supremo el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que, para ellos, significa la libertad de los políticos encarcelados así como la celebración de una nueva cumbre de Estado a Estado entre el futuro gobierno y la Generalidad. Por lo que parece, al PSOE le parece asumible tanto lo uno como lo otro y ya prepara la investidura de Sánchez para que se produzca entre el 27 de diciembre y el 4 de enero si las negociaciones culminan con un acuerdo.

Una vez más, Pedro Sánchez parece estar dispuesto a admitir todas las exigencias de ERC para que sus 13 diputados se abstengan y le permitan ser nombrado presidente del Gobierno en vísperas de Reyes. Con el mantra de que “España necesita un Gobierno cuanto antes” los dirigentes socialistas justifican lo injustificable: el derecho de autodeterminación al que aspira ERC y la presión a la Abogacía del Estado para que pida al Tribunal Supremo la libertad de los presos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+
1 comentarios