www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Novela

Cristina López Barrio: Rómpete, corazón

domingo 22 de diciembre de 2019, 19:04h
Cristina López Barrio: Rómpete, corazón

Planeta. Barcelona, 2019. 302 páginas 20,90 €.

Por Jorge Pato García

El Real Sitio de San Lorenzo del Escorial es una bella población serrana que ha crecido a raíz de la construcción del Real Monasterio por orden de Felipe II, en conmemoración de la victoria en la batalla de San Quintín. Este lugar siempre ha estado ligado a mitos esotéricos tales como la creencia de que una de las bocas del infierno se encuentra en ese lugar.

Cristina López Barrio, finalista en 2017 del Planeta con Niebla en Tánger, nos trae una novela coral, inspirada en algunas leyendas de El Escorial, escenario de la historia, con un marcado carácter femenino, puesto que las protagonistas principales son tres mujeres. Rosa, Blanca y Aurora son abuela, madre e hija de una misma saga familiar, conocidas popularmente como las Melgar. Unas mujeres que se han caracterizado tanto por su belleza como por su inestabilidad mental, algo casi genético y que les ha llevado a tener vinculación con acontecimientos dramáticos a lo largo de toda su vida.

La historia arranca con la desaparición de la pequeña Clara, hija de Blanca y hermana de Aurora, a la que se une el recuerdo de otra desaparición no resuelta, acontecida con doce años de antelación, de la hermana gemela de Aurora cuyo nombre era Alba. Nuevamente el lugar de la desaparición será la imponente casa familiar, un torreón que tiene entre sus muros y en sus jardines ocultos muchos secretos e incluso algunos cadáveres.

El encargado de investigar esta desaparición será Rogelio Sánchez, el mismo inspector que 12 años atrás fue incapaz de resolver la desaparición de Alba, pues tuvo otras prioridades en su vida que antepuso a sus obligaciones laborales. Pero en esta ocasión tratará de no defraudar en su trabajo, a pesar de su condición de exalcohólico y de tener una relación sentimental que cuanto menos podemos calificar de poco habitual.

Rómpete, corazón nos va a permitir adentrarnos en la difícil historia familiar de las Melgar, en toda una serie de hechos truculentos que van ligados a la fuerte personalidad y a los problemas mentales que protagoniza la parte femenina de esta saga.

Una novela llena de historias sombrías, de esoterismo, he inundada de paralelismos entre las diferentes generaciones de estas peculiares mujeres. Sin duda alguna estamos ante una gran historia cuya trama, a pesar de los saltos temporales, hace que el lector tenga una visión plena de los secretos que guardan estas apasionantes mujeres.

Libro
_
ebook
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.