www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

¡Nos ha tocado el Gordo!

Joaquín Vila
x
directorelimparciales/8/8/20
domingo 22 de diciembre de 2019, 19:54h

Poco importa que no hayamos pillado ni la pedrea de la Lotería de Navidad. Porque a Pedro Sánchez le ha tocado el Gordo en el Congreso de ERC, antes incluso de que el bombo empezara a girar. Y en unos días, va a ser investido presidente del Gobierno. Ni siquiera ha tenido que comprar un décimo. Se ha limitado a prometer a Junqueras que lo suyo es pan comido, que para eso está la Abogacía del Estado cuya independencia resulta incuestionable. Faltaría más.

En cuanto a la cumbre entre Estados y el referéndum de autodeterminación, las dos minucias que ERC exige a cambio de su apoyo, el todavía presidente en funciones lo resuelve con ese diálogo tan fluido y seductor que emplea cuando se trata de amarrar el poder. Da igual en Barcelona que en Waterloo, que con el Falcon todo está a tiro de piedra. Lo importante es que España tenga un Gobierno cuanto antes, pues según él y su aguerrida cuadrilla de voceros, todos los españoles, pero absolutamente todos, lo desean fervientemente. Las encuestas dicen lo contrario, pero ya se sabe que son inventos de la derecha que solo quiere que nuestra nación se despeñe.

Pedro Sánchez, sus amigos de siempre y los más recientes, como Pablo Iglesias, han celebrado el discurrir del interesante Congreso de ERC como si, en efecto, les hubiera tocado la lotería. Han aplaudido como locos la intervención de Junqueras que se ha limitado a decir lo que piensa: que “la independencia es irreversible y el referéndum, inevitable”. Y es que la libertad de expresión no es incompatible con apoyar la investidura del gran estadista. Porque, aunque todavía en funciones, este sí que es un Gobierno demócrata.

En su infinita y no bien ponderada tolerancia, Pedro Sánchez entiende que ERC se empeñe en celebrar un referéndum de autodeterminación y que, llegado el caso, exija al futuro Ejecutivo burlarse del Tribunal Supremo. Y lo entiende porque, con 120 esmirriados escaños, va a ser proclamado presidente de un Gobierno en coalición con los comunistas de Podemos y bien arropado por los que intentaron dar un golpe de Estado y reventar la Constitución. Les acompañarán en el festejo lo mejor de cada casa: Bildu, el BNG, el simpático Errejón o el lenguaraz Revilla. Lo que, según los integrantes de “la banda”, equivale a que a todos nos ha tocado el Gordo. Hay que celebrarlo como se merece tan feliz acontecimiento. España, por fin, va a tener un Gobierno.

Joaquín Vila

Director de EL IMPARCIAL

JOAQUÍN VILA es director de EL IMPARCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
2 comentarios