www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PLENO

Almeida aprueba los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid pese a la abstención de Vox

Almeida aprueba los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid pese a la abstención de Vox
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 23 de diciembre de 2019, 12:12h
La izquierda abandona el pleno y denuncia un "fraude democrático".

La renuncia de la concejal de Más Madrid, Inés Sabanés, a su acta de concejal ha permitido a José Luis Martínez-Almeida sacar adelante los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid sin el voto favorable de Vox.

"No vamos a apoyar estos Presupuestos". Esa era la premisa con la que el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, llegaba este lunes al Pleno extraordinario de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid y la que ha mantenido durante su intervención en el Palacio de Cibeles. Pero ese "no apoyar", no implicaba un voto en contra, sino una abstención. "Nos vamos a abstener y permitir que salgan adelante", argumentaba el edil en su intervención en la cámara.

Sin embargo, la estrategia política urdida por el Gobierno de Almeida ha desatado la ira de las formaciones de la izquierda que han acusado a la corporación municipal de un "fraude democrático", después de que PP y Ciudadanos aprovechasen la ausencia de un edil de Más Madrid para aprobar los Presupuestos.

La ya exconcejala de Más Madrid Inés Sabanés renunció el pasado viernes a su acta y al no haber sido sustituida todavía, Más Madrid y el PSOE sumaban 26 votos, los mismos con los que cuentan PP y Ciudadanos. Ante este empate, según el reglamento del Consistorio, es el alcalde quien con un voto 'de gracia' desempata, lo que le permitía a José Luis Martínez Almeida dar luz verde a sus primeros presupuestos como regidor de la capital.

El proyecto de presupuesto de 2020 para la ciudad de Madrid crece en 7,6 % hasta los 4.686 millones de euros mientras que los impuestos se reducen en casi 82 millones, mientras que se prevé reducir la deuda hasta los 1.936 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Vox y la izquierda, a punto de tumbar los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11071 | Pontevedresa - 23/12/2019 @ 11:36:27 (GMT+1)
    Muy bien por Javier Ortega-Smith, no puede aprobar todos los chiringuitos comunistas, nazi-feministas y de compra de votos de Carmena, hay que quitarlos ya, que no te fallen las canillas sr. Alcalde de Madrid, a ver si hincáis el diente a estos privilegios y regalitos compravotos de una vez. Parece que solo VOX tiene los arrestos suficientes para mandar a su casa a los aprovechados.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.