www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA TUMBA EN QUE REPOSARÁ JUNQUERAS

lunes 23 de diciembre de 2019, 12:35h
Salvador Sostres, que es uno de los periodistas más sagaces con que cuenta la profesión...

Salvador Sostres, que es uno de los periodistas más sagaces con que cuenta la profesión en España, ha escrito en el diario ABC un artículo certero y anticipador. Tras repasar, con profundo conocimiento de lo ocurrido, la evolución de los políticos catalanes desde la Transición, Sostres se detiene en la “burla”, “la etapa más sangrante” a cargo de Carlos Puigdemont que se fugó “sin avisar, empujando a la cárcel a la parte de su Gobierno que le obedeció”.

Cree Salvador Sostres, y seguramente le asiste la razón, que quien va a aprovecharse de la sentencia europea va a ser Carlos Puigdemont y su partido. “La torpeza y la cobardía -escribe, con que a cambio de nada tangible, de ningún poder concreto, Esquerra votará la investidura de Sánchez, será la tumba en la que reposará para siempre Junqueras, salga o no salga de la cárcel, cuando en enero o febrero Torra convoque elecciones y Puigdemont vuelva a derrotarlo, acusándolo de “vendido” y de “traidor” y como siempre Esquerra no sepa qué hacer…”

Ahí está el pronóstico. Parece claro que el secesionismo catalán no es un valle de tranquilidad. Se hostilizan unos a otros con ferocidad y Oriol Junqueras juega sus cartas, no solo contra la “opresión” del Estado español, sino sobre todo contra el cínico Carlos Puigdemont que se ríe de los presos desde su vida confortable en Waterloo. Y que, según Salvador Sostres, terminará ganando la partida.