www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESOS

Al menos 16 muertos en Filipinas a causa del tifón Phanfone

Al menos 16 muertos en Filipinas a causa del tifón Phanfone
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 26 de diciembre de 2019, 10:02h

Al menos 16 personas han muerto en Filipinas a causa del tifón Phanfone, que golpeó la región central del país el día de Navidad con fuertes vientos e intensas lluvias. Phanfone alcanzó vientos de hasta 195 kilómetros por hora y destruyó numerosas viviendas y derribó parte del cableado del servicio de electricidad, según han informado fuentes oficiales filipinas.

La mayoría de los fallecidos se registraron en Batad, en la provincia de Iloilo, en el noreste de la isla de Panay, donde una familia fue arrastrada por una avenida de agua, según dijo hoy personal del servicio provincial de emergencias a la emisora DZMM.

El temporal ha provocado la cancelación de 115 vuelos domésticos y ha dejado varados a cerca de 15.800 pasajeros por la interrupción del transporte marítimo.

La Navidad es una de las épocas donde más desplazamientos se producen en Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas cuya población es mayoritariamente católica

Más de medio centenar de personas han fallecido en 2019 debido a los tifones y tormentas tropicales, a pesar de que esta temporada ha sido menos intensa que en años anteriores.

Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la temporada de lluvias, que comienza en torno a los meses de mayo y junio y suele concluir entre noviembre y diciembre.

En noviembre de 2013, el supertifón Haiyan provocó más de 6.300 muertos, un millar de desaparecidos y 14 millones de damnificados con vientos sostenidos de 235 kilómetros por hora que causaron un tsunami que arrasó kilómetros de costa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.