www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTODETERMINACIÓN Y SEPARATISMO, INNEGOCIABLES PARA EL PSOE EN 2015

jueves 26 de diciembre de 2019, 12:36h
En un extraordinario artículo, de alta calidad periodística, Daniel Basteiro escribe en...

En un extraordinario artículo, de alta calidad periodística, Daniel Basteiro escribe en El Español, el diario que dirige con tenaz eficacia Pedro J. Ramírez: “La autodeterminación, el separatismo y las consultas que buscan el enfrentamiento solo traerán mayor fractura a una sociedad ya de por sí dividida. Son innegociables para el Partido Socialista y la renuncia a esos planteamientos es una condición indispensable para que el PSOE inicie un diálogo con el resto de las formaciones políticas”. No se trata de una afirmación aislada. Fue la resolución adoptada en 2015 por el órgano socialista de Gobierno.

Pedro Sánchez, que solo piensa de forma obsesiva en mantenerse sentado en su poltrona monclovita, se ha pasado por el arco de triunfo el acuerdo del PSOE en el año 2015, que respondía a las exigencias de la historia centenaria del partido. Hoy, los barones socialistas, consternados ante la indecencia política de las concesiones de Sánchez a ERC, no tienen fuerza para desmontar a quien desgarra la historia del partido, porque el provocador es presidente en funciones del Gobierno y reparte prebendas y carguitos.

Cegados los caminos del PSOE, algunos líderes socialistas, como Javier Lambán o Emiliano García-Page, acuden a los medios de comunicación para expresar lo que constituye un clamor en amplios sectores del partido. Sánchez permanece impávido y continúa negociando abiertamente con Oriol Junqueras, encarcelado por sentencia unánime del Tribunal Supremo, que le consideró reo de gravísimos delitos de prevaricación y de sedición contra el orden constitucional.

La opinión pública contempla estupefacta el espectáculo, asqueada en gran manera ante la situación a la que nos ha conducido la incontrolable ambición de poder de Pedro Sánchez. La probabilidad de que el líder socialista se convierta en presidente gracias a las concesiones hechas al secesionismo se aproxima al 100 por 100, con un futuro para España lleno de incertidumbres y zozobra.