www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Pancartas de Tsunami en el concierto de San Esteban más politizado por el separatismo

jueves 26 de diciembre de 2019, 22:01h

El separatismo catalán ha vuelto a utilizar el tradicional concierto de San Esteban, que se celebra cada 26 de diciembre desde 1913, para reivindicar la independencia de Cataluña.

Las reivindicaciones políticas han llegado al final del concierto, con la interpretación del Cant de la Senyera y dels Segadors, himno catalán. En ese momento, un gran número de los asistentes, puestos en pie, han gritado proclamas en favor de la independencia y de la libertad de Cataluña, y se ha podido ver entre el público decenas de banderas independentistas.

Además de las clásicas banderas esteladas y de los gritos de "independencia" o "libertad, presos políticos", este año las particularidades del evento han sido dos: la utilización de niños y la exhibición de una pancarta de la plataforma secesionista Tsunami.

El propio presidente de la Generalidad, Quim Torra, que ha presidido el evento junto a su mujer y uno de sus hijos, ha colgado un vídeo a su cuenta de Twitter en el que se observa al auditorio del Palacio de la Música coreando proclamas a favor de la independencia de Cataluña.

Poco de música y mucho de reivindicación secesionista ha tenido el tradicional concierto, que, como siempre, ha sido organizado por el Orfeón Catalán, en abierta connivencia con los postulados independentistas, y se ha retransmitido por televisión a través de TV3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios