www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Chantaje de Pedro Sánchez con las pensiones

sábado 28 de diciembre de 2019, 10:10h
El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha incumplido de nuevo sus promesas electorales, al dejar congeladas las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional hasta que no se forme un nuevo Ejecutivo. El presidente en funciones, que no compareció ante la prensa para hacer una valoración del año como es tradición desde hace catorce años, y dejó que fuera Isabel Celáa la que diera las explicaciones ante la prensa, presiona así a ERC para que le dé su apoyo a la investidura.

De esta manera, Sánchez vuelve a dar una nueva muestra de cuál es su principal prioridad: el poder a costa de todo. Poco le importa tener que recurrir a comunistas y separatistas para afianzarse en el Palacio de La Moncloa. Y aún menos condicionar sus políticas sociales a la renovación de su mandato.

Con esta decisión, unos 13 millones de españoles ven congelados sus ingresos en un contexto de frenazo en el consumo. Las familias han comenzado a tomar decisiones más conservadoras en el gasto, a medida que la economía se va enfriando y la desaceleración se hace patente.

No ayuda, pues, que las pensiones no se revaloricen un 0,9% conforme al IPC, una promesa electoral de Sánchez y que el Salario Mínimo Interprofesional quede sin revisar, frente al compromiso de dejarlo en una cota del 60% del salario medio a tiempo completo, unos 1.166 euros.

Con estos mimbres, da la sensación de que la única preocupación que cunde en Moncloa no es el futuro de los españoles y la economía, sino la mera permanencia en el poder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.