www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BOLIVIA

Exteriores niega haber ayudado a asilados bolivianos a salir de la embajada

Exteriores niega haber ayudado a asilados bolivianos a salir de la embajada
Ampliar
(Foto: EFE)
sábado 28 de diciembre de 2019, 17:39h
Señala que la visita a la embajada de México en La Paz fue de cortesía.
Exteriores ha asegurado este sábado que la visita realizada por la encargada de Negocios de España a la embajada de México en Bolivia fue exclusivamente de cortesía y ha negado que fuera para "facilitar la salida de las personas" que están asiladas en aquellas dependencias, entre ellas exministros de Evo Morales.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha rechazado la denuncia de Bolivia contra la Embajada de España por cometer, según las autoridades bolivianas, "atropellos" contra su soberanía a causa del incidente con la policía que custodia una sede diplomática de México en La Paz.

El incidente se produjo durante la visita de la encargada de Negocios "ad interim" de España a la embajadora de México en Bolivia, unos hechos por los que Exteriores ha decidido abrir una investigación. Para ello, enviará en los próximos días una misión con este propósito encabezada por un funcionario de la Inspección General de Servicios.

Y cuando esté la investigación completada y sus resultados hayan sido analizados, según anuncia, la ministra de Defensa en funciones, encargada del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Margarita Robles, comparecerá en el Congreso de los Diputados.

El PP y Vox han anunciado esta mañana que pedirían explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre este incidente. Ahora, Exteriores anuncia que tendrá lugar esa comparecencia en este comunicado, el cual se suma al que emitió esta madrugada, donde aseguraba que España iba a abrir una investigación tras la protesta anunciada por la canciller boliviana, Karen Longaric, ante Exteriores.

En esta denuncia, Bolivia aseguraba que el incidente había sido provocado por funcionarios de la embajada española que acudieron acompañados de "encapuchados" y "presumiblemente armados" a la residencia de la embajadora de México en aquel país, María Teresa Mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Exteriores niega haber ayudado a asilados bolivianos a salir de la embajada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11129 | Pontevedresa - 29/12/2019 @ 18:14:29 (GMT+1)
    Este Psoe de nueva factura, es algo denigrante, porque la sospecha que hay ahora es que Pedro Sánchez se ha prestado a que unos GEOS españoles vayan a una embajada, la mejicana en Bolivia, para rescatar a unos canallas amigotes de Maduro, ¿como íbamos a pensar que alguna vez un gobierno español iba a caer tan bajo? y todo para conseguir el asiento de la Moncloa y mandar en este país, y todo para que el irresponsable Pedro Sánchez, el sin escrúpulos, como le llamó ayer el novelista Arturo Pérez Reverte, ¡bien definido¡, y como sello del abrazo ignominioso de Sanchez e Iglesias. ¡Que asco¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.