www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez y su infame abuso de las Instituciones

lunes 30 de diciembre de 2019, 10:08h
La ansiedad por ser investido presidente del Gobierno ha convertido a Pedro Sánchez en un títere en manos de ERC. Cada uno de sus gestos solo tiene el objetivo de ganarse la confianza del partido separatista para que sus 13 diputados se abstengan en la sesión de investidura y conseguir por fin salir victorioso del Congreso de los Diputados.

Por mucho que muestre su indignación y niegue injerencias políticas, la Abogacía del Estado se ha plegado a las instrucciones del Gobierno en el dictamen sobre Ortiol Junqueras, que como ya informó El Imparcial el pasado día 23 y se ha confirmado, permitiría que el líder de ERC pueda salir de la cárcel para ir a recoger su acta de diputado a Estrasburgo; aun más, podrá asistir al Parlamento europeo a ejercer su cargo mientras se tramita el suplicatorio contra él. Si la Sala Segunda del Supremo aceptara el informe de alegaciones de la Abogacía, quedará prácticamente en libertad durante un largo período. Quizás para disimular su rendición ante el Gobierno, la Abogacía pide también al Alto Tribunal que requiera al Parlamento Europeo que suspenda su inmunidad, lo que es probable que rechace o prolongue "sine die". Hay que recordar que el presidente de la Cámara de la UE, el socialista David Sassoli, después de reunirse con Pedro Sánchez, declaró que debía aplicarse de inmediato la inmunidad de Junqueras.

Resulta también escandaloso, que el Gobierno haya filtrado el informe al partido separatista antes de hacerse público para que vaya preparando su apoyo definitivo a la investidura de Sánchez, empeñado en ser nombrado presidente del Gobierno antes del día de Reyes. Pero ERC quiere torear aún más al PSOE y prolongar el suspense, aunque lo más probable es que, antes o después, se abstenga en la investidura del candidato socialista. Todo, en fin, supone una infamia del todavía presidente en funciones por el abuso permanente de las Instituciones del Estado para sus intereses personales y partidistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(4)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez y su infame abuso de las Instituciones

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11168 | Pontevedresa - 02/01/2020 @ 12:17:35 (GMT+1)
    Asquerosa actuación de la Abogacía del Estado lanzando, antes del permisito al presidiario Junqueras, unos grititos hablando de que no consentiría intromisiones. Según fuentes "bien informadas" el informe lo hicieron entre cuatro abogados del Gobierno, que no del Estado, la detestable sra. Calvo y la Ministrilla de Justicilla,porque no se puede llamar de otra manera a esta señora. los organismos del Estado al servicio de un aventurero sin escrúpulos.
    11147 | Manuel - 31/12/2019 @ 00:23:12 (GMT+1)
    Está más claro que el agua. A Montesquieu lo mató Alfonso Guerra y este trepa de Pedrito NoesNo lo va a desenterrar para hacerse un caldo con sus huesos. El presidente del Consejos de Ministros debería estar dentro una reabierta Carcel Modelo de Barcelona, en compañía de sus ministros y de todos los altos cargos secesionistas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.