www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

KREMLIN

Putin agradece a Trump la ayuda para evitar atentados en Rusia

Putin agradece a Trump la ayuda para evitar atentados en Rusia
Ampliar
martes 31 de diciembre de 2019, 00:09h
Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a dos terroristas que pretendían atentar en Año Nuevo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó por teléfono a su colega estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información que permitió prevenir atentados terroristas en Rusia, indicó el Kremlin. "Putin agradeció a Trump la información transmitida a través de los servicios secretos y que permitió abortar atentados terroristas en Rusia", señaló el comunicado presidencial.

Según la nota oficial, Putin y Trump acordaron continuar cooperando en el ámbito de la lucha antiterrorista y abordaron otros asuntos de interés común, aunque el Kremlin no dio detalles al respecto.

El Kremlin ha prometido responder a las recientes sanciones impuestas por Washington al gasoducto Nord Stream 2, cuyo tendido ha tenido que ser suspendido, lo que también ha sido condenado por la Unión Europea.

Putin ha invitado a Trump a asistir el próximo 9 de mayo al 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, a lo que el presidente estadounidense respondió en su momento al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que todo dependerá de su agenda en 2020, año electoral en EEUU.

Por otro lado, las autoridades rusas difundieron este lunes un vídeo con la detención de dos supuestos yihadistas que planeaban perpetrar atentados durante las fiestas de Año Nuevo en San Petersburgo y cuya captura se efectuó gracias a la ayuda de Estados Unidos. "A los detenidos se les incautó material que corrobora la preparación de actos terroristas, están confesando", indicó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) en un comunicado, citado por la agencia Interfax.

Las autoridades han incoado una causa penal contra los detenidos, ambos ciudadanos de Rusia, por participación en organización terrorista. Y en otro vídeo al que tuvo acceso Interfax, uno de los sospechosos de planear atentados en San Petersburgo jura lealtad al grupo terrorista Daesh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.