www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Torra recalca que no comparte el acuerdo PSOE-ERC

Torra recalca que no comparte el acuerdo PSOE-ERC
Ampliar
(Foto: EFE/Marta Pérez)
jueves 02 de enero de 2020, 10:05h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recalcado al vicepresidente catalán y coordinador de ERC, Pere Aragonès, que el Ejecutivo catalán no asume como tal el pacto entre Esquerra y PSOE para la investidura y que no se puede negociar nada con el futuro Gobierno central al margen del Govern.

El vicepresidente de la Generalidad ha propuesto a Torra defender la autodeterminación en la mesa de negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez y que ha sido pactada por el PSOE y ERC para desbloquear la investidura.

Los ánimos están destemplados. Todavía resuena la queja de la portavoz de JxCat, Laura Borrás, explicando que el acuerdo de ERC con el PSOE no les vincula y hace falta aclararlo. Así, el presidente de la Generalidad, Quim Torra, de JxCat, y su vicepresidente, pero coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, han reunido este jueves para acercar posturas al respecto del acuerdo postelectoral con Pedro Sánchez de los republicanos.

Al parecer, Torra ya explicó por teléfono a principios de esta semana a Aragonès que un acuerdo de partido, en este caso ERC, no debe vincular al Gobierno catalán. De paso, dejó claro al número dos de Esquerra que ERC no es el único miembro del Ejecutivo catalán.

De esta forma, han acordado reunirse para aclarar los puntos del acuerdo el mismo día en que el Consejo Nacional de ERC se reúne para decidir si ratifica el pacto con el PSOE de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.