www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

PSOE, Podemos y las amenazas para la economía

EL IMPARCIAL
viernes 03 de enero de 2020, 16:45h
Los datos finales del mercado laboral arrojan nuevos signos de desaceleración: 2019 terminó con 384.373 ocupados de media más, lo que supone la menor cifra de creación de empleo anual desde 2013. Todo ello, en un contexto en que, tras una caída del paro de 38.692 personas, todavía quedan 3,1 millones de desempleados.

Esta desaceleración coincide con un entorno económico más difícil en el terreno internacional, pero también con la subida del Salario Mínimo Interprofesional por parte de PSOE y Podemos, que están a punto de formar un Gobierno de coalición, y amenazas de derogación de la reforma laboral, la medida que ha estado detrás del descenso del paro en los últimos años.

Por ello, los actores económicos temen que la subida de los salarios vía SMI, la subida de impuestos a las empresas y el nuevo contexto de normativa laboral produzca un frenazo en la creación de empleo en España.

La vuelta a las medidas socialistas, apoyadas por los comunistas de Podemos, pueden traer así de nuevo la parálisis de la economía e incluso una recaída en el decrecimiento que España vivió durante la crisis que la asoló a partir de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
1 comentarios