www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TORRA, DESTITUIDO

Puigdemont anima la rebelión desde Bruselas: "Es como el 155, pero sin Senado"

Puigdemont anima la rebelión desde Bruselas: 'Es como el 155, pero sin Senado'
Ampliar
(Foto: EFE/Rosa Jiménez)
EL IMPARCIAL
viernes 03 de enero de 2020, 18:38h

El ex presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha reaccionado a la inhabilitación de Quim Torra al frente del Govern que ha decretado la Junta Electoral Central (JEC). "Acaban de inhabilitar al presidente Quim Torra", ha escrito en Twitter. "Indignante, vergonzoso. Los dos últimos presidentes de Cataluña han sido cesados por España, no por el Parlament. Se han acostumbrado a decidir quién ha de ser presidente y quién no. Basta. Es como el 155, pero sin pasar por el Senado", ha añadido.

La inhabilitación de Quim Torra, y por tanto su fin como presidente de la Generalidad, se convierte así en una realidad, después de que la Junta Provincial de Barcelona, la competente en primera instancia, desestimara tres peticiones del PP, de Vox y de Cs para que se le retirase la credencial como diputado en el Parlamento de Cataluña por esta provincia.

Consideró este organismo que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que plantea inhabilitar a Torra durante año y medio por un delito de desobediencia, no era firme.

Con Torra inhabilitado como presidente de la Generalidad, y Oriol Junqueras como eurodiputado, la ANC ha convocado este viernes una manifestación de protesta y la cúpula de ERC, por su parte, ha convocado de urgencia una Ejecutiva para dar respuesta a la decisión de la JEC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios