www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TORRA, DESTITUIDO

Torra no acata la decisión de la JEC: "Soy diputado del Parlament y presidente de la Generalitat"

Torra no acata la decisión de la JEC: 'Soy diputado del Parlament y presidente de la Generalitat'
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 03 de enero de 2020, 21:32h

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha convocado al Govern para reaccionar a la inhabilitación de la Junta Electoral Central. Tras la reunión con sus consejeros, Torra ha comparecido para recalcar ha pedido un pleno urgente y extraordinario del Parlament para este sábado: "Me debo al Parlamento de Cataluña. Ahora es la hora de reforzar las instituciones".

"Soy diputado del Parlament y presidente de la Generalitat de Cataluña", ha afirmado al tiempo que ha insistido: "Sólo me puede inhabilitar el Parlamento de Cataluña. Mientras la cámara no diga lo contrario, seguiré siendo diputado y presidente de Cataluña".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado a través de Twitter la convocatoria del pleno extraordinario solicitado por Torra para este sábado a las 17:00 horas.

La Junta Electoral Central ha acordado este viernes ordenar que se retire al president su credencial de diputado autonómico, lo que conlleva su inhabilitación.

La JEC estima así el recurso presentado por el PP, y parcialmente los interpuestos por Ciudadanos y Vox, que pedían la inhabilitación inmediata del presidente catalán tras la condena del pasado 19 de diciembre.

Según el acuerdo de la Junta, concurre en Torra "la causa de inelegibilidad sobrevenida" que recoge la ley electoral por haber sido condenado por sentencia no firme el pasado 19 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.