www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INHABILITACIÓN

Los socios de Sánchez salen en tromba a defender a Torra

Alberto Garzón, coordinador general de IU, en una imagen de archivo
Ampliar
Alberto Garzón, coordinador general de IU, en una imagen de archivo (Foto: Efe)
viernes 03 de enero de 2020, 19:37h

Huracán de reacciones de los socios de Pedro Sánchez ante su inminente moción de investidura, después de conocerse la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitarlo como presidente de la Generalidad.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha mostrado a través de las redes sociales su rechazo a la decisión de la Junta Electoral Central de ordenar que se ejecute la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, y ha dicho estar a su lado.

"La JEC ha ordenado la inhabilitación de Quim Torra. Una nueva actuación contra la política y la democracia. Estamos a tu lado, president", ha señalado la formación republicana en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el coordinador general de EHBildu, Arnaldo Otegi, ha criticado la inhabilitación del president de la Generalitat, Quim Torra, y ha dicho que "es un golpe de Estado, solo el pueblo catalán quita y pone presidentes".

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que suena como posible futuro ministro de Pedro Sánchez, también ha mostrado su apoyo al president: "La derecha española, a través de su reaccionario brazo judicial, inhabilita a Torra. La derecha española, contra la democracia y contra los resultados en las urnas que no le gustan. Tenemos un gravísimo problema con las altas instancias del poder judicial en España", ha declarado por Twitter el ministrable de Unidas Podemos.

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha considerado este viernes "una absoluta barbaridad" el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) sobre la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra.

"Un órgano administrativo como la Junta Electoral Central, fuera de periodo electoral, se extralimita e inhabilita a un parlamentario electo con el voto popular y le destituye de presidente de una Comunidad Autónoma", denuncia el político en un mensaje en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los socios de Sánchez salen en tromba a defender a Torra

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11181 | antonio - 03/01/2020 @ 20:32:22 (GMT+1)
    Como no..los torreznos a defender a su padre..me parto de risa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.