www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOCIÓN

Hyundai y Uber se alían para crear un servicio de taxis aéreos que verá la luz en 2023

martes 07 de enero de 2020, 11:15h

El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai y la firma de transporte estadounidense Uber han anunciado un acuerdo para colaborar en la creación de un sistema de taxis aéreos, que permita a los pasajeros desplazarse de un punto a otro en un vehículo equivalente al helicóptero. Un proyecto que esperan esté listo muy pronto, en 2023.

Según ese acuerdo, Hyundai se encargará de la fabricación de los vehículos, mientras que Uber aportará la logística para que el servicio pueda operar, conectar a los conductores (o, en este caso, pilotos) con los pasajeros y gestionará la llegada y recogida de usuarios en los helipuertos.

El vehículo aéreo diseñado por Hyundai ha sido bautizado como S-A1, será 100% eléctrico, podrá alcanzar los 290 kilómetros por hora y recorrer distancias de hasta 100 kilómetros. Se especializará, por tanto, en trayectos cortos de menos de treinta minutos. Desde el pasado mes de julio, Uber ya opera un servicio de helicópteros que conecta la céntrica isla neoyorquina de Manhattan con uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad, el JFK, con un precio por carrera de entre 200 y 225 dólares.

El vehículo Hyundai tendrá piloto inicialmente, pero con el tiempo se volverá autónomo. La cabina estará diseñada con cuatro asientos para pasajeros. Se evitará así el asiento central para que los clientes dispongan del espacio sufiente para dejar una bolsa personal.

"Se espera que el uso del espacio aéreo alivie la congestión de las carreteras y les haga ganar tiempo a los ciudadanos", dice la empresa surcoreana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.