www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

ERC, antes de abstenerse, dice que le importa "un comino" la gobernabilidad

martes 07 de enero de 2020, 13:27h

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha dejado la palabra a Montserrat Bassa (ERC), que ha declarado que le "importa un comino la gobernabilidad de España", ya que ella es "una familiar de una presa catalana", en referencia Dolors Bassa. "Unos jueces decidieron robarle el tiempo a mi hermana Dolors", ha remachado.

"Si los presos políticos y represaliados están en la cárcel, es porque ustedes quieren que sigan allí", le ha espetado a Pedro Sánchez, que necesita la abstención de ERC para poder ser investido presidente del Gobierno. "No solo los jueces, también ustedes son verdugos, está en sus manos cambiar las leyes", ha sentenciado.

Para Bassa los socialistas son también "verdugos", y "no solo los jueces", y además son "cómplices de la gran mentira" sobre la violencia en Cataluña.

"Ante toda la rabia que me genera la injustica y la mentira, ¿cree que me importa la gobernalidad de una España que tiene a mi hermana y a mi Gobierno en la cárcel y en el exilio?. Personalmente, y digo personalmente, me importa un comino la gobernabilidad de España", ha afirmado entre gritos de algunos diputados.

Para finalizar, ha reivindicado "la libertad inmediata" del líder de su partido, Oriol Junqueras, y la "nulidad de la sentencia".

"Están en la cárcel es porque ustedes quieren que estén allí", ha afirmado Bassa en referencia a su hermana y al resto de políticos independentistas presos, mientras que el resto del hemiciclo incluso se "alegra" de su dolor y querría que fuera mayor, ha recriminado.

Por eso, ha apuntado que "la cuestión importante" es dónde está el PSOE ante esta situación y ha cuestionado si se alegra del dolor de los presos independentistas y sus familias y si incluso se siente satisfecho de las condenas recibidas y de los "golpes que la violencia policial" en las calles de Cataluña.

Y ha concluido que si se quiere resolver el conflicto político y que la mesa de diálogo sea "provechosa" es necesario la "empatía" y ERC se va a abstener pese a la "rabia y la impotencia" que siente porque son "fieles a la ideología pacifista que considera que los conflictos se resuelven dialogando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.