www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTO DE PROMESA

El Rey bromea con Sánchez: "Ha sido rápido. El dolor viene después"

El Rey bromea con Sánchez: 'Ha sido rápido. El dolor viene después'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 08 de enero de 2020, 11:34h

Pedro Sánchez ha prometido esta mañana ante el Rey su cargo de presidente del Gobierno, paso previo al anuncio de la composición y estructura de su gabinete de coalición con Unidas Podemos que, pese a lo que inicialmente se había avanzado, no se conocerá hasta la próxima semana.

En un solemne acto en Zarzuela, el jefe del Ejecutivo ha prometido el cargo en presencia del resto de autoridades del Estado como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, o la del Senado, Pilar Llop.

En una escueta intervención ante Felipe VI, Sánchez ha hecho lectura del texto "Prometo cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

Una vez que se han hecho la foto para los medios, Felipe VI ha bromeado con Sánchez ante la brevedad del acto de promesa, que ha comentado que "ha sido rápido, simple y sin dolor", a lo que ha añadido que "el dolor viene después". El presidente del Gobierno por su parte ha afirmado: "Ocho meses para diez segundos".

El comentario del monarca ha sido acogido con risas por parte del presidente del Gobierno, quien ha reconocido ante Felipe VI: "Le hemos dado muchas preocupaciones". Sánchez también ha comentado al jefe del Estado que le veía "más delgado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Rey bromea con Sánchez: "Ha sido rápido y simple; el dolor viene después"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11212 | Pontevedresa - 08/01/2020 @ 16:22:47 (GMT+1)
    Estupenda respuesta de Felipe VI al chulo de taberna, visto su comportamiento en el Parmanento el fín de semana, al que hoy ha tenido que presenciar su juramento. Y su chulería diciendo que tantos meses de trabajo para unos segundos es como quitarle al acto toda importancia. Es un maleducado hasta delante del Rey. Y jurar defender la Constitución es una auténtica hipocresía por su parte. Menos mal que no estaba ni la Biblia ni el crucifijo en la mesa de la promesa, tendrían que haber puesto las fotos de todos los traidores a España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.