www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CON REVILLA

El PSOE recula y no romperá su coalición en Cantabria

El PSOE recula y no romperá su coalición en Cantabria
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 09 de enero de 2020, 09:58h

El PSOE continuará en el Gobierno de Cantabria, según ha decidido por unanimidad la Ejecutiva regional de partido, ya que la formación cree que "no se puede entender un futuro progresista" en la comunidad autónoma sin los socialistas en el Ejecutivo cántabro.

Así ha expresado la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, en una breve rueda de prensa, la decisión adoptada por la Ejecutiva del PSOE de Cantabria, que han apoyado todos sus integrantes a mano alzada, y que se produce después de que el PRC votara no a la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Por su parte, el PRC exigirá al PSOE que respete la "autoridad" del presidente de Cantabria y defienda las compromisos que el Estado firmó con la región para que continúe la coalición que ambos partidos suscribieron tras las elecciones autonómicas para gobernar la comunidad autónoma.

En una rueda de prensa, que se ha prolongado más de una hora, el líder regionalista y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha sido taxativo respecto a las dos reivindicaciones que exigirá el PRC al PSOE dentro de la comisión de seguimiento del pacto que firmaron tras las elecciones autonómicas, que espera que se convoque "antes de una semana".

Revilla ha definido como "sainete" lo que ha vivido estos días tras el aviso del PSOE de que el pacto de Gobierno estaba roto si el PRC votaba no a la investidura de Pedro Sánchez como presidente, pero ha asegurado que no ha "tenido ni un minuto de insomnio", porque la estabilidad de Cantabria "no peligra para nada".

Cobo dijo el viernes pasado, tras anunciar el PRC su No a Sánchez por el acuerdo con ERC, que esa decisión suponía la ruptura del pacto de Gobierno.

Este miércoles la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria ha afirmado que la Ejecutiva del partido, reunida durante unas dos horas, ha decidido mantener el acuerdo, suscrito con el PRC tras las elecciones autonómicas, porque los socialistas no quieren "dejar abierta la posibilidad de que el PP y las derechas puedan llegar" al Gobierno de la comunidad autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PSOE recula y no romperá su coalición en Cantabria

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11232 | Pontevedresa - 09/01/2020 @ 23:59:21 (GMT+1)
    Sr. Revilla, no me caía vd. nada bien, y cuando veía el programa de La Secta los sábados noche de ese horterilla con ínfulas que es Iñaki López, tan sectario como Ferreras, cambiaba de canal, pero después del rasgo de dignidad que ha tenido su partido, no formando parte de este gobierno Frankestein, que será más podemita que Psoe, hoy mismo en TVE 5 puestos para Podemos, 4 para el Psoe, y 1 para PNV, una buena muestra, le tengo respeto por no sumarse al contubernio que nos gobierna. Y el "sin escrúpulos haciendo como que manda mucho. ¡Hala otra vicepresidencia más, que paga el contribuyente¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.