www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COALICIÓN

Moncloa anuncia que el Gobierno tendrá cuatro vicepresidencias

Moncloa anuncia que el Gobierno tendrá cuatro vicepresidencias
Ampliar
jueves 09 de enero de 2020, 11:31h

Moncloa ha confirmado este jueves los nombres de los ministerios que ocuparán los miembros de Unidas Podemos.

Aunque la configuración definitiva del Gobierno de coalición no se conocerá hasta la semana que viene, después de que pospusiera Sánchez el nombramiento, ya está confirmado que en el Consejo de Ministros se sentarán los miembros de la formación morada encabezados por Pablo Iglesias como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Si bien, la figura de Iglesias se diluye en el nuevo Ejecutivo ya que Moncloa ha avanzado que habrá cuatro vicepresidencias: tres del PSOE y una de Unidas Podemos. Iglesias ocupará la de Asuntos Sociales mientras que las otras tres las encabezarán Carmen Calvo - Asuntos Políticos -, Nadia Calviño - Economía - y Teresa Ribera - Transición Ecológica -.

En concreto, Calvo será la vicepresidenta de Presidencia y Relaciones con las Cortes, y asumirá las competencias de Memoria Democrática. Calviño coordinará los asuntos económicos y la transformación digital. También impulsará el proyecto de digitalización de toda la Administración Pública.

Ribera se hará cargo de la vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se pondrá al frente de los desafíos de la España vaciada.

"En el Gobierno del presidente Sánchez habrá cuatro vicepresidencias, enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos", según han avanzado fuentes de Moncloa, informa Efe. Sin embargo, el anuncio de la cuarta vicepresidencia ha pillado por sorpresa al partido morado, que desconocía que el presidente fuera a incluirla en el organigrama.

Irene Montero ocupará la cartera de Igualdad; Yolanda Díaz, la de Trabajo; Manuel Castells, la de Universidades; y Alberto Garzón, la de Consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Moncloa anuncia que el Gobierno tendrá cuatro vicepresidencias

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11224 | Pontevedresa - 09/01/2020 @ 12:01:42 (GMT+1)
    Cuatro viceepresidencias, veinte ministros, cien directores generales, ochocientos subdirectores, de esta van a quedar colocados todos los que montaron el poblado chabolista de La Puerta del Sol, pero el desastre y el gasto para España será inasumible. A chupar gentes sin preparación, sin educación, sin formación, así nos va a ir. Esto va a ser Venezuela en poco tiempo. cuando hemos visto personas como Abalos y Lastra de primeras figuras, ha sido un adelante de lo que nos espera. "España camisa blanca de mi esperanza" Blas de Otero, ¡que bien la describió¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.