www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Y POR QUÉ NO 20 VICEPRESIDENCIAS?

viernes 10 de enero de 2020, 10:08h
Para reducir la importancia de que Pablo Iglesias sea vicepresidente del Gobierno, Pedro Sánchez...

Para reducir la importancia de que Pablo Iglesias sea vicepresidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que creará cuatro vicepresidencias. ¿Y por qué no veinte? Así quedaría todavía más diluida la persona del líder podemita en el Gobierno.

Se equivoca Pedro Sánchez. Para la opinión pública, Pablo Iglesias va a ser el vicepresidente del Gobierno. Las otras tres vicepresidencias solo son asistentes personales del líder socialista. En muy poco tiempo, Iglesias demostrará su autoridad política. Es el mejor orador parlamentario con que cuenta el Congreso de los Diputados y se coincida ideológicamente con él o de él se discrepe, está claro que nos encontramos ante un peso pesado de la política, ante un hombre con ideas claras y convicciones firmes. Pedro Sánchez es un político menor ante la calidad de Pablo Iglesias. El líder podemita ha demostrado su extraordinaria madurez: actuará con lealtad al presidente socialista y procurará que no se establezcan comparaciones.

Pero la tórpida decisión de Pedro Sánchez creando cuatro vicepresidencias para limitar la importancia de Pablo Iglesias es una cutrez que demuestra el talante del líder socialista. Y los miedos que le atosigan. Pretende ser un presidente áulico en el que todas y todos estén muy por debajo de él. Circulaban hoy ciertos aires de mofa en sectores cualificados de la clase política. “Pedro Sánchez quiere ser el César”, me ha dicho esta mañana un socialista especialmente destacado. Y es verdad que a Pedro Sánchez le gustaría que todo el mundo escuchara con devoción, sobre las losas de mármol del palacio de la Moncloa, los pasos seguros del César que llega.