www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Torra desafía al TS y advierte de que "no reconoce los efectos de su resolución"

Quim Torra.
Ampliar
Quim Torra. (Foto: EFE)
viernes 10 de enero de 2020, 14:36h

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha afirmado este viernes que "no reconoce los efectos" de la resolución del Tribunal Supremo, que ha calificado como un "nuevo golpe de Estado a la soberanía del Parlament" para "alterar" la voluntad de los catalanes. "Sigo siendo presidente de la Generalidad", ha asegurado.

Torra ha realizado una declaración institucional, después de una reunión extraordinaria del Govern, para reaccionar a la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de mantener vigente por el momento el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que ordenó la retirada de su acta de diputado en el Parlament por estar condenado por desobediencia.

Según el político secesionista, el auto del Supremo "es un ataque sin precedentes a los derechos fundamentales de un cargo electo y a la voluntad política expresada por nuestro pueblo. Es una nueva y grave irregularidad democrática".

Junto a Torra han comparecido todos los consellers y los presidentes de los grupos parlamentarios de JxCat y ERC, Albert Batet y Sergi Sabrià, respectivamente, los diputados de la CUP Carles Riera y Vidal Aragonés y la líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona y diputada en el Parlament, Elsa Artadi.

El presidente catalán ha aseverado que todavía es diputado en el Parlament y presidente de la Generalitat y que "el único marco jurídico aplicable a la hora de elegir y cesar la presidencia de la Generalitat es el que establecen el Reglamento del Parlament, la Ley de Presidencia de la Generalitat y el Govern y el Estatuto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.