www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

amistoso contra dinamarca

Del Bosque desvela este jueves su primera lista

miércoles 13 de agosto de 2008, 18:59h
La "era Del Bosque" arranca bajo el signo del continuismo porque, lógicamente, el ex técnico madridista considera que se debe premiar al grupo que logró el mayor éxito de una selección española desde 1964.

"Mi objetivo es mantener el estilo de este grupo, desarrollarlo y potenciarlo, porque es un grupo ganador. Lo más importante no ha sido lo que ha ganado en la Eurocopa, sino cómo lo ha conseguido, cómo ha disfrutado con ello y cómo lo ha transmitido", dijo el técnico el pasado 17 de julio, cuando fue presentado como el sustituto de Luis Aragonés.

Del Bosque, no obstante, sí ha afirmado que puede haber alguna novedad, porque se trata de "potenciar lo hecho hasta ahora" y, en ese sentido, podrían tener entrada en el conjunto el sevillista Diego Capel o el barcelonista Bojan Krkic, dos jugadores de futuro que no han sido citados para la sub'21, pese a la importancia del partido de clasificación del Europeo frente a Rusia.

Lejano, por el momento, parece el debate sobre si debe volver al conjunto nacional el madridista Raúl González.

El debut de Del Bosque se producirá, curiosamente, ante el equipo frente al que Luis Aragonés dio con la clave para convertir a un grupo de jugadores que no hacía más que acumular críticas en un conjunto ganador.

Forzado por las circunstancias, en forma de lesiones, Aragonés decidió conjuntar contra Dinamarca a todo el talento del que disponía en el centro del campo y encontró un estilo de juego que, a fuerza de sumar victorias, logró la suficiente confianza para convertirse en campeón continental.

Del Bosque dará mañana su primera lista de convocados, que quedarán concentrados el próximo lunes, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para viajar a la capital danesa el martes por la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.