www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. LeBron James y sus Lakers tambalean la nube de Doncic

NBA. LeBron James y sus Lakers tambalean la nube de Doncic
Ampliar
sábado 11 de enero de 2020, 09:17h
Los californianos tomaron Dallas y minimizaron el acierto del joven esloveno.

En el quinto partido de su temporada, los Mavericks perdieron en la prórroga ante Los Angeles Lakers. Lo hicieron en su cancha, con una actuación abrumadora de Luka Doncic (31 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes). El 1 de diciembre, la franquicia de Dallas tomó el Staples Center, con la perla eslovena rozando el triple-doble (27 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes). Más adelante, un días antes de Noche Vieja, los tejanos volvía a caer frente a los californianos, pero en este capítulo ajustaron mejor su defensa y dejaron a Doncic en 19 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

Pues bien, este sábado cerraron la serie de enfrentamientos ante los Lakers que despliega el calendario de la NBA para esta temporada. Y perdieron de nuevo. Con Doncic matizado en su inercia colosal. El Rookie del Año y MVP de octubre y noviembre en la Conferencia Oeste autografió una gran tarjeta en la derrota de su colectivo (25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), mas, otra vez sufrió en su faceta efectiva. No pasó de un pírrico uno de cinco en triples (20%) y de un 42% en tiros de campo. Con seis pérdidas y un -13 para su escuadrón con él en pista.

Su estallido baloncestístico está maquillando la baja del lesionado Kristaps Porzingis, y mantiene a los Mavs en puestos de playoffs y con un colchón de más de seis partidos. En cambio, pensando en un posible cara a cara con los angelinos en la post-temporada, la cosa se le complica.

LeBron James destrozó el partido de esta madrugada, sin Anthony Davis, con 35 puntos y 16 rebotes, un 50% en triples y alimentando el crecimiento de actores secundarios como Avery Bradley, Caldwell-Pope, Kyle Kuzma, Dwight Howard, Javalee McGee o Alex Caruso. Vengándose de lo vivido en el American Airlines Center en el inicio del curso y desquiciando al expulsado entrenador tejano Rick Carlisle.

"No hay excusas, jugué muy mal", proclamó Doncic, quien dejó para el recuerdo una muestra clara de frustración: tras fallar dos tiros libres se rasgó su camiseta y la dejó rota casi en dos partes. "Fue algo raro, sentía que no sabía cómo jugar baloncesto. Tengo que mejorar mucho", añadió. Y resumió sus sensaciones de este modo: "Soy competitivo y, como digo, tengo que mejorar en muchos puntos. Ser mucho mejor. Sé que puedo mejorar. Hay muchas cosas. Tengo 20 años. Tengo muchas cosas que puedo hacer mejor, puedo aprender más. Así que mejoraré".

Por otro lado, el único equipo que suma mejor récord victorias-derrotas que los Lakers, los Bucks, siguen nutriendo su condición de mejor equipo de la liga estadounidense. Khris Middleton firmó un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes para los de Milwaukee, que vencieron 106-127 a los Sacramento Kings. Con este resultado llegan a una marca de 34-6 y superaron el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia.

Además del rendimiento de Middleton, Eric Bledsoe aportó 24 tantos y el reserva Donte DiVincenzo consiguió 18 puntos para los Bucks. Y el jugador griego Giannis Antetokounmpo se mantuvo en su punto más bajo de la temporada, con 13 puntos y 10 rebotes. El Jugador Más Valioso reinante logró sólo nueve tiros de campo, consiguiendo cuatro. Fue la undécima vez esta temporada, y la séptima en los últimos 11 partidos, que Antetokounmpo no lideró a los Bucks en anotaciones.

Por último, otro de los bloques llamados a pelear por el anillo, los Clippers, siguen dando pasos hacia adelante en la cohesión de su renovada plantilla. Kawhi Leonard dirigió el ataque al conseguir 36 puntos y nueve rebotes para los de Los Ángeles, que derrotaron 109-100 a los Warriors. Así, los pupilos de 'Doc' Rivers se recuperaron de un déficit de 10 puntos al comienzo del último cuarto y consiguieron la victoria. El reserva Lou Williams aportó 21 puntos y Patrick Beverley terminó con 12 tantos y 11 rebotes para los Clippers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.