www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

El Grupo Ávila se pronuncia contra el asalto a la Asamblea Nacional

El Grupo Ávila se pronuncia contra el asalto a la Asamblea Nacional
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 11 de enero de 2020, 15:31h

El régimen que usurpa el poder en Venezuela acaba de escenificar un nuevo atropello contra la Asamblea Nacional, representante legítimo del pueblo venezolano.

Las imágenes que ya han recorrido el mundo exhiben actos de barbarie totalmente inaceptables en el siglo XXI. Son una clara demostración del talante dictatorial del régimen que no sólo arremetió contra los diputados de la Asamblea Nacional, elegidos democráticamente en diciembre de 2015, así como contra su presidente, sino que también lo hizo en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El día 5 de enero fijado por ley para la elección de una nueva Directiva de la Asamblea Nacional, el Palacio Federal Legislativo fue rodeado por fuerzas militares y policiales al servicio del oficialismo además de grupos irregulares conocidos como "colectivos” que operan como fuerza de choque de la dictadura. Dichos contingentes autorizaron sin objeción alguna el ingreso al predio de todos los diputados oficialistas e impidieron por la fuerza el acceso de los de la oposición.

A pesar de no contar con el quórum reglamentario, los diputados oficialistas acompañados por un pequeño grupo de diputados electos en planchas de la oposición, pero reclutados recientemente por el régimen tras sospechosos manejos, procedieron a elegir una nueva “Directiva”. Esta decisión, por contraria al reglamento de la Asamblea Nacional y la forma y manera como fue provocada, es totalmente espuria. Así ha sido declarada por numerosos gobiernos.

Ante la imposibilidad de sesionar en el Palacio Federal, la mayoría de diputados democráticos se reunió en un local alternativo y eligió su Directiva conforme a derecho. De este modo, el régimen fracasaba en su intento de impedir la constitución de la directiva de la Asamblea para el año en curso.

Frente a los gravísimos hechos que atentaron en contra de la Asamblea Nacional, único poder legítimamente electo por el pueblo venezolano, y así reconocido por más de 50 países, el Grupo Ávila, consciente de su papel de interlocutor y caja de resonancia con la escena democrática internacional pone de relieve los hechos ocurridos a fin de que quienes desde el interior de la República y sobre todo fuera de ella tomen nota de la adversa situación que enfrentan las fuerzas democráticas del país una vez que el gobierno dictatorial ha demostrado nuevamente su disposición para acudir a cualquier extremo a fin de prolongar la tragedia institucional, económica y social que sumerge a Venezuela en uno de los períodos más oscuros de su historia.

El Grupo Ávila es una agrupación informal, compuesta por diplomáticos, analistas políticos, profesores universitarios e investigadores en las áreas de relaciones internacionales y las ciencias sociales, preocupados por el acontecer internacional y nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.