www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas Europeas. 'Kun' Agüero hace historia en la Premier League

Ligas Europeas. 'Kun' Agüero hace historia en la Premier League
Ampliar
domingo 12 de enero de 2020, 23:33h
El jugador argentino superó a Thierry Henry como el máximo goleador extranjero de la liga inglesa.

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero protagonizó en la goleada del Manchester City al Aston Villa un día histórico, al superar a Thierry Henry como máximo goleador extranjero de la Premier League y con sus tres goles se convirtió en el que más tripletes ha logrado, situándose además cuarto máximo goleador de la competición inglesa. "Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible. A mis compañeros, a todo el Manchester City, a los fans, a la Premier League, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín", agradeció Agüero tras un día inolvidable.

Henry marcó 175 goles en 258 partidos con el Arsenal en la Liga inglesa, números que durante doce años le convirtieron en máximo goleador no nacido en Inglaterra de la Liga inglesa. El reto de Agüero se hizo realidad este domingo, cuando necesitó tres partidos menos para primero igualar a los 28 minutos de partido al astro francés y superarlo con dos tantos más al Aston Villa. Un total de 177 tantos en 255 encuentros ligueros con el Manchester City.

No era el único registro que superaba un jugador que está haciendo historia en el fútbol inglés. Su duodécimo triplete servía para superar a Alan Shearer y convertirse en el jugador que más veces ha marcado tres tantos o más en un partido de la 'Premier'. En 2011 firmaba el primero ante el Wigan.

"Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard y Alan Shearer", aseguró refiriéndose a su última hazaña, igualar los 177 tantos de Lampard como cuarto mejor goleador histórico de la 'Premier', ya solo por detrás de Andy Cole (188), Wayne Rooney (208) y Shearer (260).

Por otro lado, la Juventus de Turín triunfó por 2-1 este domingo en el Estadio Olímpico romano contra el Roma y se proclamó campeón de invierno de la Serie A italiana, al acabar la primera vuelta como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán. El empate 1-1 del conjunto milanés el sábado contra el Atalanta le entregaba la Juve la oportunidad de hacerse con el liderato en solitario y los turineses la aprovecharon, al doblegar a la Roma con goles del turco Merih Demiral y del portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, antes de que el Roma recorta distancias por medio del argentino Diego Perotti, también desde los once metros.

La Vecchia Signora, que llevó este domingo una equipación completamente blanca contra una Roma que estrenó una camiseta azul por primera vez en casa, encarriló su triunfo en los primeros diez minutos, en los que se hizo con una doble ventaja gracias al primer gol juventino de Demiral y a un penalti transformado por Cristiano. Fue una gran alegría para Demiral, incorporado el pasado verano procedente del Sassuolo y que fue preferido por cuarto partido consecutivo al holandés Matthijs De Ligt -que costó 80 millones de euros-, pero su partido se acabó al cuarto de hora a causa de una lesión en la rodilla.

Abandonó el campo poco después de que Cristiano marcara con seguridad una ingenua pena máxima concedida por el Roma, con el francés Jordan Veretout que entregó el balón en el área al argentino Paulo Dybala y que el derribó claramente. CR7 encadenó su sexto duelo seguido viendo puerta en la Serie A y suma 14 dianas, seis menos que el máximo artillero, Ciro Immobile, delantero del Lazio.

Finalmente, el Mónaco de Robert Moreno, en el debut del exseleccionador español en la liga francesa, frenó a domicilio al PSG (3-3) de Neymar, Mbappé e Icardi, en un partido disputado, divertido, que pudo haber caído de uno u otro lado y que devuelve la ilusión al conjunto del Principado. Desde hacía tiempo el bloque monegasco no jugaba de 'tú a tú' al PSG, y menos en el Parque de los Príncipes. Lo hizo este domingo, en un duelo que pronto se le puso en contra tras el primer gol del doblete anotado por Neymar (m.3), pero que supo remontar en apenas diez minutos.

Lo hizo con dos jugadores con pasado en el campeonato español: el portugués y exatlético Gelson Martins (m.7), y el exsevillista Wissam Ben Yedder (m.10). Eso sí, la alegría le duró poco al conjunto de Moreno, que ya había dirigido previamente al Mónaco en partido de Copa, con triunfo, y de Cesc Fábregas, pues antes del descanso el PSG de nuevo se puso por delante con un autogol de Ballo Toure (m. 24) y el segundo de Neymar (m.42, de penalti).

La segunda mitad fue menos alocada, pero con ambos equipos también disponiendo de buenas ocasiones para marcar. Lo logró el Mónaco con el argelino Islam Slimani (m.70), y lejos de conformarse con el empate, los pupilos de Robert se lanzaron en busca del triunfo. Estuvo muy cerca, en especial en el minuto 87, en un remate de Slimani que iba camino de la escuadra pero se encontró con una excelente intervención del meta costarricense Keylor Navas.

El PSG también tuvo la suya para ganar, pero la falló Mbappé (m.95) al disparar desviado, solo ante el meta, en un medido envio de Neymar. Al final, justo empate, que no pone en peligro el liderato de un PSG que se queda con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Marsella (un partido más); y que devuelve la ilusión al Mónaco ante la nueva etapa al mando de Robert Moreno, con el equipo en la octava posición, a tres puntos de la zona europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.