www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOMA DE POSESIÓN

Los ministros del Gobierno de coalición prometen su cargo con "lealtad" al Rey

lunes 13 de enero de 2020, 11:01h

Los nuevos ministros del Gobierno de coalición han prometido su cargo ante el Rey en un solemne acto en Zarzuela que ha concluido con una foto de familia, y unas palabras del monarca: "Enhorabuena y mucha suerte"

Todos los ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez han coincidido en prometer guardar "lealtad" a Felipe VI en el ejercicio de sus funciones.

En esta ocasión, los ministros han recurrido a "Consejo de Ministros", "Consejo de Ministras" o "Consejos de Ministras y Ministros" en la toma de posesión.

Como curiosidad, tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón llevaban un pin rojo en la solapa s el símbolo utilizado para identificar a los comunistas presos en los campos de concentración nazi. Ambos han vestido un traje azul, pero sin corbata.

"Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de ministro de Consumo con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y Ministras", ha dicho Alberto Garzón, líder de IU y republicano de conciencia.

Ninguno de los ministros se ha saltado el protocolo de Casa Real y todos ellos han prometido el cargo con la mano sobre la Constitución. Sin Biblia y sin crucifijo.

A partir de ahora, la atención se centra en el intercambio de carteras. Pablo Iglesias y Alberto Garzón serán los primeros miembros de Unidas Podemos en escenificar el intercambio de carteras. A las 12:00 horas en el Ministerio de Sanidad. Media hora más tarde, Yolanda Díaz compartirá protagonismo con José Luis Escrivá en la sede de Trabajo. A la 13:00 horas le tocará el turno a Manuel Castells en el Ministerio de Ciencia y a la 13:30 horas a Irene Montero en la sede de la secretaría de Estado de Igualdad.

¿Quién es quién en el nuevo Ejecutivo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.