www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOMA DE POSESIÓN

Los ministros del Gobierno de coalición prometen su cargo con "lealtad" al Rey

lunes 13 de enero de 2020, 11:01h

Los nuevos ministros del Gobierno de coalición han prometido su cargo ante el Rey en un solemne acto en Zarzuela que ha concluido con una foto de familia, y unas palabras del monarca: "Enhorabuena y mucha suerte"

Todos los ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez han coincidido en prometer guardar "lealtad" a Felipe VI en el ejercicio de sus funciones.

En esta ocasión, los ministros han recurrido a "Consejo de Ministros", "Consejo de Ministras" o "Consejos de Ministras y Ministros" en la toma de posesión.

Como curiosidad, tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón llevaban un pin rojo en la solapa s el símbolo utilizado para identificar a los comunistas presos en los campos de concentración nazi. Ambos han vestido un traje azul, pero sin corbata.

"Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de ministro de Consumo con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y Ministras", ha dicho Alberto Garzón, líder de IU y republicano de conciencia.

Ninguno de los ministros se ha saltado el protocolo de Casa Real y todos ellos han prometido el cargo con la mano sobre la Constitución. Sin Biblia y sin crucifijo.

A partir de ahora, la atención se centra en el intercambio de carteras. Pablo Iglesias y Alberto Garzón serán los primeros miembros de Unidas Podemos en escenificar el intercambio de carteras. A las 12:00 horas en el Ministerio de Sanidad. Media hora más tarde, Yolanda Díaz compartirá protagonismo con José Luis Escrivá en la sede de Trabajo. A la 13:00 horas le tocará el turno a Manuel Castells en el Ministerio de Ciencia y a la 13:30 horas a Irene Montero en la sede de la secretaría de Estado de Igualdad.

¿Quién es quién en el nuevo Ejecutivo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios