www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONFLICTO

Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza como respuesta al disparo de proyectiles

Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza como respuesta al disparo de proyectiles
Ampliar
miércoles 15 de enero de 2020, 23:20h
Primer incidente desde el pasado 25 de diciembre.

Aviones de combate israelíes bombardearon este miércoles objetivos militares del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cuatro proyectiles desde el enclave, confirmaron fuentes de seguridad palestinas.

Testigos informaron que se registraron múltiples explosiones en el norte de la ciudad de Gaza, después de que aviones de guerra israelíes bombardearan un puesto militar de Hamás, que controla de facto el enclave desde 2007 y al que Israel responsabiliza por los ataques que se producen desde allí.

Este ataque se produce horas después de que el Ejército israelí informara del lanzamiento de cuatro cohetes desde la franja, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro mientras que los otros dos impactaron en áreas despobladas. Mientras que en ninguno de los incidentes se registraron heridos, fuentes en Gaza informaron que el puesto militar de Hamás impactado sufrió daños severos.

Este es el primer incidente de esta índole del año, después de que el pasado 25 de diciembre Israel interceptara un lanzamiento que obligó a evacuar al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, de un acto de su partido Likud en la ciudad de Ashkelón. Tras aquel suceso, el Ejército israelí también reaccionó bombardeando objetivos militares de Hamás en el enclave.

Episodios esporádicos de violencia se producen desde que se alcanzara el alto el fuego el pasado 16 de noviembre, tras una última escalada militar en la que murieron 36 gazatíes, 20 de ellos civiles y 16 milicianos. Mientras, Egipto y la ONU median para lograr una tregua de larga duración entre Israel y Hamás, que controla Gaza desde 2007, año en el que comenzó el férreo bloqueo israelí del enclave donde viven dos millones de personas.

La tensión en la zona bajó a finales del pasado diciembre tras la última protesta semanal de la denominada Gran Marcha del Retorno, que este año pasa a ser mensual y que reivindica el fin del bloqueo y el retorno de los refugiados palestinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.