www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RTVE

El PP recuerda a Rosa María Mateo que prometió dimitir cuando hubiera gobierno

viernes 17 de enero de 2020, 13:13h

El PP ha pedido en el Congreso la dimisión de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE "en coherencia" con las palabras que pronunció el pasado 28 de febrero, cuando dijo que en el momento en que se celebraran elecciones y hubiera Gobierno, presentaría su dimisión "inmediata".

Seis diputados del PP han presentado en el Congreso una pregunta para que sea respondida por escrito. El grupo popular señala que su dimisión estaría "plenamente justificada" también por “el nefasto periodo” que ha caracterizado a RTVE “bajo la dirección más arbitraria de la administradora única”.

“Sus señas de identidad han sido la dramática pérdida de audiencia, en especial en los informativos, que han caído al último puesto, la ruptura del equilibrio presupuestario, la manipulación, el sectarismo y la falta de respeto a la legalidad”, denuncia.

Según el PP, "además de realizar una purga ideológica y llevar al telediario a la audiencia media más baja de su historia", Mateo se comprometió a dimitir inmediatamente cuando se formase Gobierno, como así recuerda el partido en un vídeo compartido en su cuenta de Twitter.

El Parlamento emprendió la tarea de elección de un Consejo mediante concurso público, pero el bloqueo político y las dificultades derivadas del propio proceso impidieron que se culminase la renovación. Ahora, en el acuerdo del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos avanzaron que se cambiará el sistema de concurso público para la renovación del Consejo de Administración de la corporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PP recuerda a Rosa María Mateo que prometió dimitir cuando hubiera gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11290 | antonio - 18/01/2020 @ 00:12:53 (GMT+1)
    Bueno haber...dimitir, dimitir...ya si eso, me lo voy pensando, que las prisas no son buenas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.