www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PIN PARENTAL

Ábalos culpa a los padres y prefiere hablar de "veto parental" en la educación pública

Ábalos culpa a los padres y prefiere hablar de 'veto parental' en la educación pública
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 18 de enero de 2020, 14:02h

Este viernes empezaba la ministra de Educación Isabel Celaá hablando del pin parental y su famoso "los hijos no pertenecen a los padres" y este sábado, el secretario de organización del PSOE, Jose Luis Ábalos, insistía en culpar a los progenitores que no comulgan con el ideario establecido. En Murcia, ha pedido que deje de hablarse de "pin parental" porque para los socialistas se trata de "un veto" de algunos padres respecto a la educación pública sin respetar un mandato constitucional, a pesar de que luego se digan constitucionalistas, ironizó.

Ábalos, añadió que el citado veta va también contra la convención de los derechos de la infancia, contra la autonomía académica y docente, y atenta contra la convivencia y la igualdad, y consideró de "una hipocresía intolerable" que sus defensores hablen de "libertad" para defenderlo "a nosotros que hemos luchado por la libertad" y que "hemos sufrido la formación del espíritu nacional".

Comentó que sus hijos van a un colegio concertado "y no se me ocurre decirles lo que tienen que hacer" a sus profesores, para añadir que "no hace falta que mis hijos sean socialistas, me basta que sean libres".

A los padres, añadió, no nos da derecho sobre lo que va a ser de sus vidas ni lo que tienen que pensar, al tiempo que criticó que la derecha lleve ahora el conflicto a las escuelas, desacreditando a los maestros y restándoles autoridad y prestigio.

Recordó que la derecha siempre ha tratado de controlar la educación, y advirtió que lo siguiente será la insumisión fiscal o lo que irónicamente calificó como "objeción de conciencia para no pagar impuestos", en alusión a la cumbre de dirigentes autonómicos del PP responsables de Hacienda "para plantarse a nivel fiscal".

En concreto, de la Región de Murcia dijo que "no es muy respetuosa con la estabilidad financiera" y practica "un secesionismo muy singular" en ese campo.

"No vamos a consentir que este país vuelva hacia atrás con esas imágenes que tenemos en la memoria en blanco y negro", recalcó Ábalos, quien además alertó por la intención de la derecha de "socavar los pilares básicos de nuestra convivencia".

Tuvo duras palabras para la formación de Ciudadanos, a la que acusó de un "aventurerismo irresponsable", culpó de haber favorecido a que gobiernen los mismos en autonomías como la murciana, y del que bromeó por lograr alcanzar a ser menos de un partido: "es un cuarto de un partido de derecha, porque ¿para lo que les queda?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ábalos culpa a los padres y prefiere hablar de "veto parental" en la educación pública

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    11305 | Jorge Piera Segarra - 19/01/2020 @ 14:05:58 (GMT+1)
    No se puede ser mas tonto. Tonto del tooooooooooooo.
    11301 | Pontevedresa - 18/01/2020 @ 22:44:39 (GMT+1)
    Este tipo no tiene autoridad moral para solicitar que él y su gobierno social-comunista eduquen en cuestiones sexuales a nuestros niños, ya que él tiene una vida muy poco ejemplar, así que como maestro de ética o de moralidad está totalmente descalificado y no me extraña que produzca pavor saber que semejante persona quiere darle su versión del sexo a los niños a través de las nuevas autoridades del ministerio de Igual Da o Da igual, dos señoras homosexuales antes casadas, ya separadas, una de ellas, tuvo relaciones con una menor, la sra. García, y la sra. Gimeno ha dicho que la heterosexualidad es dañina porque es provocada por el homopatriarcado. dos genios que están al mando de este ministerio y que mandarían a sus terminares para dar lestas lecciones extracurriculares.
    11297 | Pontevedresa - 18/01/2020 @ 18:31:50 (GMT+1)
    Embustero Abalos, los padres no están criticando la educación pública, sí el intento de poner unas charlitas extras para que los chiringuitos de la EGTBI les cuenten a los niños su visión del mundo. Primero han luchado por ser aceptados, y en cuanto eso ya se ha producido luchan por imponernos sus visiones del sexo. Que lo hagan con sus hijos, si los tienen, pero que dejen en paz a los padres que no quieren que los del partido de los Ceaucescu formen a sus hijos en cuanto a su vida sexual y afectiva, los sentimientos íntimos de los niños no los vamos a entregar al comunismo bolivariano imperante. En cuanto al sr. Abalos no es ningún ejemplo de como vivir la vida.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.