Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

El Gobierno propone un 155 contra Murcia por el 'pin parental'

El Gobierno propone un 155 contra Murcia por el 'pin parental'
Ampliar
(Foto: EFE/Archivo/Elvira Urquijo A.)
lunes 20 de enero de 2020, 16:48h
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dado un mes de plazo para "restaurar la legalidad" en Murcia.

La delegada del Gobierno para la violencia de género, Victoria Rosell, ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución a Murcia para evitar que se aplique el 'pin parental', que otorgaría el derecho a los padres de vetar ciertos contenidos educativos. Ha defendido en la Cadena Ser que "hay unos cauces jurídicos, no necesariamente judiciales", ya que "sería una lástima, sería el camino similar a Cataluña" si falla el "diálogo político".

Las declaraciones se inscriben dentro de una ofensiva contra el 'pin parental' murciano por parte del Gobierno central. La ministra de Educación, Isabel Celaá, por ejemplo, ha dado un mes de plazo al Gobierno de Murcia para "restaurar la legalidad" y retirar el "veto parental" antes de que el Ejecutivo recurra esta medida en los tribunales de Justicia.

En una rueda de prensa en la localidad alavesa de Llodio para presentar el saneamiento del Alto Nervión, la ministra se ha referido a la decisión del Gobierno de Murcia -a propuesta de Vox- de permitir a los progenitores no autorizar la asistencia de sus hijos a charlas y talleres extraescolares, el llamado "pin parental".

Una "barbaridad"

Al respecto, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha considerado una "barbaridad" el requerimiento del Ministerio de Educación para que se derogue el pin parental o que se pueda aplicar el artículo 155 en caso de desobedecerlo: "Parece que están compitiendo por quién dice la barbaridad más grande".

López Miras ha dejado claro que la libertad de los padres y madres de la región de Murcia es "innegociable" y que el 155 habría que aplicarlo en otra comunidad: "Además de ser una barbaridad esto que dice, se está equivocando de ventanilla; la ventanilla para el 155 está en Cataluña y a los que tienen que perseguir y ante los que tienen que depositar toda la acción de la justicia no es ante los padres y madres de la región de Murcia, sino a aquellos que quieren romper España. Con esos sí que hay que ser valientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.