www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ, EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL REFERÉNDUM

lunes 20 de enero de 2020, 13:24h
Objetivo sustancial de Pedro Sánchez es reformar el Tribunal Constitucional para politizarlo...

Objetivo sustancial de Pedro Sánchez es reformar el Tribunal Constitucional para politizarlo en favor de las posiciones sanchistas. No entiendo por qué no ha alcanzado más eco un artículo de Carlos Cuesta en OKdiario. Explica con claridad el propósito del presidente del Gobierno que se debe a los acuerdos suscritos con Esquerra Republicana de Cataluña.

El objetivo de Pedro Sánchez es, según Carlos Cuesta, “forzar al Tribunal Constitucional a aceptar de hecho una consulta que bordee o incluso rebase la esencia constitucional”. Según la Carta Magna, los españoles son todos libres e iguales ante la ley. No se puede sustraer a los que no son catalanes de opinar e intervenir en cualquier cosa que afecte a la unidad de España. El referéndum que pretende ERC es claramente anticonstitucional. A lo que aspira Pedro Sánchez es a encontrar, tras la reforma del TC, una fórmula de consulta que permita a los catalanes votar conforme a lo acordado con Esquerra Republicana de Cataluña, partido ante el que Pedro Sánchez cayó de hinojos para conseguir la investidura. Por un plato de votos vendió la unidad de España. No le será fácil al presidente del Gobierno conseguir del Tribunal Constitucional esa consulta directa y exclusiva a la ciudadanía de Cataluña, pero está claro que lo va a intentar. Y bueno sería que Pablo Casado se alerte y entorpezca o desbarate el propósito de Pedro Sánchez.

El sanchismo camina a marchas forzadas. Está dispuesto a arrasarlo todo. El nombramiento de la Fiscal General de Estado es solo una anécdota. Pedro Sánchez para permanecer sentado en su poltrona monclovita está dispuesto a liquidar el sistema de la Transición. De la Transición que ha dado a España cuarenta años de libertad, de paz, de progreso y de prosperidad